Maestra(o) Boom: Bien había hecho Pablo Batelli en señalar que su sapería no tiene límites.
¿Sabe usted bajo qué decreto se instauró la secretaría de cultura?
Como creo que lo sabe ¿sabe cuándo comenzará a actuar?
Como creo que no lo sabe ¿sabe si ya se contrataron los funcionarios necesarios para poner a trabajar las gerencias de artes y otras que quedarán en “La montaña mágica” de la Alzate Avendaño?
Si lo sabe, haga pública esa información, pues no sólo usted sino otros tenemos el derecho de conocer los destinos de la institución central de las artes de la ciudad. Pero, como creo que usted tampoco sabe quiénes son en propiedad los funcionarios de la gerencia de artes, entonces ¿cómo se atreve a pedir acción? ¿a quiénes?
¿Ya le envió una copia de su mensaje a su bienamada Ana Alzate? Debería, pues, como se comenta en El Tiempo hoy, así como a Uribe le aparecieron dos escuderos ayer en el congreso nacional, a la directora de la Alzate ya le apareció un(a) escudero(a), que se había quedado sin funcionarios de alto rango qué defender, luego de la desaparición burocrática de Jaime Cerón en las marismas de la fusión del IDCT y el bajo perfil que ha decidido seguir José Roca.
Ivan Espitia
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Por lo que dice Ivan Espitia, el IDCT desapareció, se transformó en
la Secretaría de Cultura y entraron en el limbo varias cosas. ¿no
podría ser más explícito? Obviamente la presencia de Ana María Alzate
en la dirección no es una buena noticia. ¿Va a acabar con los
programas de arte contemporáneo? ¿va a traer un nuevo equipo de
trabajo? Hay mucho «run run» y poca información.
Si el asunto está grave ¿no podría suministrar una información más
precisa? ¿quien ocupa(ra) la gerencia de artes plásticas? ¿qué se hizo
Jaime Cerón? Si hay funcionarios que salieron ¿porqué no informan qué
es lo que está pasando? ¿temen alguna represalia? ¿Están esperando
que los confirmen en ese u otro puesto? ¿Qué pasará con el Planetario?
En esta esfera todos hemos sido testigos del absoluto silencio que
han mantenido sus funcionarios cuando se les ha criticado por uno u
otro motivo. ¿Ese silencio se mantiene si ya son ex-funcionarios?
En resumen, ¿el asunto concierne a la comunidad artística? Si es así,
¿porqué?
Un poco de información ayudaría.
Gabriel E. Merchán
Pd. si lo que se busca es apoyo, la peor de las maneras es responder con un
«tono» de sarcasmo y con semejante dureza. No creo que lo que se busque sea
polarizar o buscar adeptos (¿o hacer ruido?)