apreciada inmensa minoria:
como yo hago parte de una minoria dentro de la inmensa minoria, ya que soy de los que estamos suscritos a esta lista pero no vivimos en Bogota (el mundo en Bogota o Bogota en el mundo? he ahi el dilema). quisiera pedirles que me explicaran un poco mas de que va el asunto de la emisora. He leido, tratando de entender, un par de paginas web y creo que no se trata de que la HJCK no tenga una frecuencia propia (?) ya que aparentemente lo que hace es subarrendarsela al monopolio de las comunicaciones llamado CARACOL que obedece las ordenes de la TRASNACIONAL PRISA. Asi que no entiendo, aparte de que no hay plata para la «cultura» (nuevas noticias) cuando no es o juanes o shakira o las pulseritas que comercializan los hijos del presidente…
me gustaria saber si dentro de tantas mafias que existen en colombia y el mundo… ahora esta, la vieja conocida, la que controla el espectro de la frecuencia modulada (F.M) sera la que ahora al intentar apoderarse de los ultimos picos de la onda generando tanto revuelo de cartas, firmas y nononoes. gran oportunidad entonces para que se una la «comunidad» y en lugar de querer darle ejemplos al patriarcado CARACOL o PRISAS, se busque mejor la manera de conseguir el billete para no tener que ceder la frecuencia a los usureros? de acuerdo estoy con falguer y su propuesta de usar el archivo que es ya una mina de oro, pero que engañosamente no parecen querer usar sus dueños porque no puedo creer que ni Falguer ni yo seamos los unicos que veamos en los archivos la posiblidad de conseguir medios para susbsistir….
estoy seguro que de esto se ha hablado, sera que alguien comparte aca como se esta organizando la comunidad alrededor de la liberacion de HJCK?
bueno, al leer lo que dice el señor que la fundo hace como 50 años quedo aun mas confundido, parece que lo hechizaron con algo llamado (la) internet.
«Lo que más me halaga, lo que me hace irme con alegría es que nos van a empezar a oír por el mundo. París, Nueva York, Madrid, Tokio…»
«No sé qué habría pasado. Las agencias de publicidad nunca apoyaron cabalmente a la emisora; la franja de patrocinadores se fue adelgazando mucho… Y apareció, como una iluminación, trabajar en Internet», dice Castaño.
2005-10-15
LA H.J.C.K. EN LA ERA DEL INTERNET
Por Alvaro Castaño Castillo
El jueves 13 de octubre del año 2005 irrumpieron en las oficinas de la dirección de la Emisora H.J.C.K. el Mundo en Bogotá tres ciudadanos que se llaman: Jairo Serrano, James Delgado y Andrés López.
Fueron recibidos por el director de la emisora con la unción con que hace siglos. se abrieron las puertas de la Gruta de Belén para recibir a los Reyes Magos.
Los tres traían un mensaje del más allá y estaban rodeados por un destello misterioso. Qué traían estos hombres?, qué anunciaban?
Había en su semblante algo secreto y ultraterreno. Así lo veía, al menos, el director de la H.J.C.K. Sus premoniciones resultaron justas.
Estos tres “reyes magos” traían el anuncio de que la H.J.C.K. acababa de entrar al espacio sideral: había penetrado a la INTERNET.
El director de la Emisora verificó con jubilo el anuncio del más allá. La emisora, evidentemente, estaba entrando a un mundo nuevo e impredecible.
A los pocos minutos comenzaron a llegarle mensajes de New York, de Colonia, de Madrid, de Londres, de Italia, de Canadá, de México….
El milagro era cierto y por serlo estamos comunicándolo a los oyentes que aún no lo han registrado.
buena suerte y ojala que la comunidad que se une como inmensa minoria pudiera hacer algo mas que firmar cartas en emails encadenados.
yo por lo pronto ya la oigo en internet cosa que no podia hacer antes.
/mm