¿qué proponen los regionales para el 2007?

¿qué cambios presentan para este año las curadurías de los salones regionales? ¿qué aspectos resalta de estas propuestas?

Proyectos curatoriales seleccionados para realizar los salones regionales del 2007 >

Región Caribe
Proyecto Maldeojo, integrado por Eduardo Polanco, Rafael Ortiz, Eduardo Hernández, Miguel Zuñiga, Carole Ventura y Adriana Echevarria.
Proyecto Prácticas de Ver. Integrado por Néstor Martínez y Gabriel Acuña.

Región Centro
Proyecto Transmisiones, integrado por Fernando Escobar, María Clara Bernal y Juan Andrés Gaitán.
Proyecto El Espejo: ni sí, ni no… sino todo lo contrario, integrado por Andrés Gaitán y Claudia Salamanca.

Región Centro Occidente
Proyecto Confluencias. Arte y ciudad, integrado por Gloria Posada y María José Casasbuenas. Se deja constancia de que Carlos Uribe, jurado de esta zona, declinó omitir su fallo por los proyectos de esta regional y cedió la función de jurado a Lucrecia Piedrahita (jurado alterno de la zona) y a los restantes miembros del jurado.

Región Oriente
Proyecto Región Imaginada: del límite a la fragmentación del territorio, integrado por Alberto Camacho, Óscar Salamanca, Ricardo Rivadeneira, Elizabeth Garavito y Luis Alberto Carrillo.

Región Orinoquia
Proyecto Territorios Nacionales, integrado por Libardo Archila, Johanna Valencia y Karen Joaneth Acosta.

Región Sur
Proyecto Territorios Ignorados y Territorios visibles en la región surcolombiana, integrado por Ovidio Figueroa y Jaime Ruiz Solórzano.

Adicionalmente, el jurado recomendó considerar la posibilidad de realizar, por parte de las autoridades competentes del Ministerio de Cultura y de cada regional, los siguientes proyectos. Lo anterior teniendo en cuenta su calidad y pertinencia regional.

Zona Centro.
Proyecto Identikit, Iconografía patria contemporánea, integrado por Guillermo Vanegas y Jorge Jaramillo. Proyecto El Efecto Mariposa, integrado por Pablo Burgos, Alejandro Burgos y Simona Metalli.

Zona Centro Occidente.
Proyecto Poker, integrado por Adriana Arenas y Rosa Helena Ángel

Zona Oriente.
Proyecto Voces, acciones, silencios, ¡Libros de artistas no declarados!, integrado por Carmen Ludene y Dennis Pabón.

De otra parte, en la Región Pacífico, zona cuyo proceso se articula con el Salón de Octubre, la convocatoria para las Becas Curatoriales otorgará 6 bolsas de trabajo de 10 millones de pesos cada una. Además, se entregará una bolsa de trabajo de 10 millones de pesos a un proyecto de investigación histórica de la Región. En esta última se da cabida a artistas, movimientos o expresiones que hayan marcado hitos en la historia local o regional; igualmente, aquellos que rescaten la obra de artistas o grupos cuya obra fue desconocida en su tiempo pero que sean pertinentes para el contexto actual; y por último, trabajos enfocados a la cultura popular y a las ciudades, entre otros.