#PensarLaEscena: ¿Qué proyectos y nuevas iniciativas tiene el Grupo de Artes Visuales del Ministerio de Cultura para 2024?

En este nuevo episodio de #PensarLaEscena nuestra invitada es Alejandra Sarria*, nueva Coordinadora de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, quien nos pone al tanto de planes y nuevas propuestas para este año que inicia.

Luego de las mesas de trabajo con el sector de artes visuales, los encuentros y formulación del Plan Nacional de Artes Visuales, vienen varios proyectos como la Escuela Itinerante de Artes Plásticas y Visuales, una convocatoria con estímulos importantes para apoyar la actividad de los espacios independientes y conversaciones con el sector sobre la pertinencia y viabilidad del Salón Nacional de Artistas.

 

*Alejandra Sarria Molano es curadora, profesora, cocina y escribe. Actualmente es la Coordinadora de Artes Plásticas y Visuales del Ministerio de Cultura. Fue curadora de Espacio Odeón, co-fundadora de CAMPO, miembro de COOPIA y coordinadora de programación en ARTBO. Ha colaborado con instituciones como el MAMM, el Banco de la República y el Guggenheim Museum.

1 comentario

Algunas preguntas: la formación en estás ‘escuelas informales itinerantes indisciplinares’ tiene apoyo del SINEFAC? (Noviembre de 2022). Pensando la importancia de formar escuela como proyecto a largo plazo.
Qué pasó con la idea de la Ministra Patricia Ariza de crear espacios de intercambio de saberes y conocimientos (inspiró el convenio de 2022 entre MinEducación y Minculturas) entre regiones, que se presentó inicialmente como ‘Servicio Social»?
Otra pregunta es: cómo garantizar que la información resultante de los procesos del Grupo de Artes Visuales del Ministerio informe, en vez de agotarse en la publicidad, como sucedió con el Estallido cultural?