Sobre la voz de los actores del conflicto

A partir de la crisis de confianza que ha generado el nombramiento de un historiador que niega el conflicto armado en la dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica, se ha producido un fuerte rechazo por parte de un amplio número de organizaciones de víctimas del conflicto, historiadores y distintos agentes del campo artístico y cultural. En este contexto, esferapública invitó a un grupo de artistas, curadores y críticos que han manifestado su desacuerdo con este nombramiento, a leer en voz alta textos en torno a la memoria del conflicto y las pugnas por controlar sus narrativas. Continuamos con Gabriela Pinilla quien lee apartes de !Papá son los muchachos!, de Nicolás Rodríguez Bautista y Antonio García…

A partir de la crisis de confianza que ha generado el nombramiento de un historiador que niega el conflicto armado en la dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica, se ha producido un fuerte rechazo por parte de un amplio número de organizaciones de víctimas del conflicto, historiadores y distintos agentes del campo artístico y cultural.

En este contexto, esferapública invitó a un grupo de artistas, curadores y críticos que han manifestado su desacuerdo con este nombramiento, a leer en voz alta textos en torno a la memoria del conflicto y las pugnas por controlar sus narrativas.

Continuamos con la artista Gabriela Pinilla quien lee apartes de !Papá son los muchachos!, de Nicolás Rodríguez Bautista y Antonio García, con prefacio del padre Javier Giraldo, y Sin dilemas de Fidel Cano que hace parte de A lomo de mula, viajes al corazón de las Farc de Alfredo Molano.