El regreso de lo público

¿Por qué es importante la apertura de la galería Santa Fe? ¿qué implicaciones tiene para la escena local?, ¿cómo se programan sus exposiciones? Luego de salir de su sede del Planetario de Bogotá -donde estuvo muchos años- y deambular por varias sedes temporales, la galería Santa Fe reinició actividades en su sede propia. En esta conversación con Catalina Rodríguez se hace un breve recuento del proceso que llevó a esta nueva sede y el tipo de actividades que tendrán lugar en la Santa Fe.

¿Por qué es importante la apertura de la galería Santa Fe? ¿qué implicaciones tiene para la escena local?, ¿cómo se programan sus exposiciones?

Luego de salir de su sede del Planetario de Bogotá -donde estuvo muchos años- y deambular por varias sedes temporales, la galería Santa Fe reinició actividades en su sede propia. En esta conversación se hace un breve recuento del proceso que llevó a esta nueva sede y el tipo de actividades que tendrán lugar en la Santa Fe.

La ciudad no construía un espacio para exposiciones desde 1910, cuando se inauguró el Pabellón de las Artes con motivo de las celebraciones del centenario de la independencia. Se han construido museos y galerías, pero por iniciativas privadas o de entidades como bibliotecas y casas comunales.

Conversación con Catalina Rodríguez, Gerente de Artes Plásticas del Idartes y Sergio Pinzón, funcionario de la Gerencia.

***

La Galería Santa Fe está ubicada en la Carrera 1A entre Calles 12C y 12D, en el primer piso de La Plaza de Mercado La Concordia. Página web de la galería Santa Fe > http://galeriasantafe.gov.co