el papel aguanta todo/ miller lagos

La obra de Miller Lagos es impactante. Libros y libros apilados que luego de ser tallados terminan convertidos en lo que parecen ser unos troncos de algún árbol frutal. Sus hendiduras, sus manchas, sus colores matizados y su forma orgánica son impecables. Absurdamente ingenioso. Además de que conceptualmente tienen mucha fuerza. Hablo de la relación árbol papel y de todas las ideas plásticas y críticas que de ahí se desprenden. Diez sobre diez para LA OBRA. Mis favoritos. Los que estaban en el suelo y que parecían olvidados ahí luego de una impetuosa marea alta que jamás vimos.

Pero tres sobre diez para la EXPOSICIÓN, la cual no planteaba ningún tipo de recorrido y dejaba sueltos muchos elementos. Y aunque la tenue iluminación ayudaba, esta no fue suficiente para acoplar todos los elementos de forma tal que uno realmente sintiera que el papel aguanta todo. Se hubiera podido llamar mejor mi pericia de escultor contemporáneo me permite hacer maravillosos troncos en papel. Como un maestro del origami versión criolla y conceptual.

P.D. Los videos son pedagógicamente interesantes e introducen al espectador en diversas reflexiones más allá del objeto mismo. Son registros invaluables de nuestro arte.