Crítica en Directo: Del Museo, la Escuela y la Crisis en las Regiones

¿Qué obras del Museo Efímero permanecen en su memoria?¿qué tan experimentales son las escuelas de arte gestionadas por artistas? ¿los debates de los salones de Cali y Cartagena opacaron a los demás proyectos curatoriales?

Crítica en Directo: El año de las Escuelas y los Salones by [Esferapublica] on Mixcloud

¿Qué exposiciones, obras o curadurías del 2015 permanecen en su memoria?, ¿hubo un giro pedagógico a nivel local con la aparición de propuestas como El Validadero, Escuela de Garaje, Escuela Flora, Escuela de Arte Misol y la escuela de la revista Semana?, ¿los debates de los salones de Cali y Cartagena afectaron la visibilidad de los demás proyectos curatoriales?
:

En esta entrega William Contreras* hace un recorrido por el Museo Efímero, la Escuela de Garaje y los fuertes debates en torno a las curadurías «Reuniendo Luciérnagas» y «Arte Corrosivo».

*Artista y psicólogo. Su obra se ha mostrado en espacios como Artecámara 2013, Gentil Carioca, Teo(R)ética, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Quinta de San Pedro Alejandrino, entre Otros. Ha curado proyectos como Imagen Regional 7 (Banco de la república, 2012), Tejadita: Viajero y sibarita (Museo La Tertulia, 2014). Recientemente realizó una publicación monográfica sobre la obra de la artista Beatriz Eugenia Díaz.

Dos más dos igual cinco, Mónica Páez
Dos más dos igual cinco, Mónica Páez
Inauguración
El artista del hambre, Lucas Ospina
validadero
Grado en El Validadero