de regreso a la bienal del whitney (the camera is off)

James Kalm regresa al Whitney en un intento por llevar al público de Internet una versión «no oficial» de la «más prestigiosa exposición de arte contemporáneo de Nueva York». Después de ser vetado y expulsado del museo, regresa para este recorrido en cuatro partes. (luego diseñar una estrategia para evadir el control del museo)

segunda parte

tercera parte

cuarta parte

james kalm report

1 comentario

Quizás, si nos alejáramos un poco de los árboles y observáramos el bosque, nos daríamos cuenta de que esto es un indicio de algo más preocupante.

La alta cultura, escenario privilegiado de la producción y circulación de valor simbólico desde hace al menos seis siglos, se está mostrando incapaz de asimilar ni adaptarse a las nuevas dinámicas de producción y circulación de capital simbólico en el entorno mediático. Creo que es un problema que afecta a todas las instituciones artísticas, sin excepción.

Porque esto no parece ser un conflicto de propiedad intelectual – es, simplemente, incomodidad ante el acceso no-restringido a los contenidos.

Y no, no sé cuál es la solución al problema. Pero espero que lo hagan mejor que la industria discrográfica.

Saludos,

Kamen Nedev

http://www.waitingforcargo.net

P.D. Me encanta vuestro proyecto. Lo sigo tanto en FB como por RSS. Buen trabajo.