De la Crítica, el Sablazo y el Parcero

¿En qué se diferencia la crítica amigable de la crítica comprometida? ¿cómo se definen dos plataformas de crítica en la red como Sablazo y el Parcero?, ¿cuales son sus líneas editoriales?, ¿cómo perciben la crítica en la red? En este episodio de RadioEsfera los invitados son María Alejandra Correal (Sablazo), Sergio Rodriguez y Juan Alvarez (El Parcero), editores de dos plataformas de crítica en la red.

De la Crítica, el Sablazo y el Parcero por [RadioEsfera] en Mixcloud

¿En qué se diferencia la crítica amigable de la crítica comprometida? ¿cómo se definen dos plataformas de crítica en la red como Sablazo y el Parcero?, ¿cuales son sus líneas editoriales?, ¿cómo perciben la crítica actual?

En este episodio de RadioEsfera los invitados son editores de una nueva generación de plataformas de crítica en la red: María Alejandra Correal (Sablazo), Sergio Rodriguez y Juan Alvarez (El Parcero).

HablemosdeArtBoDestacada
Hablemos de ArtBo | El Parcero

1 comentario

No hay diferencia entre las modalidades discursivas referidas: ambas corresponden a una definición nepotista del término «crítica». Pero hay que entender que la Crítica no tiene nada que ver con ese tipo de discurso. La Crítica es una modalidad ilustrada de composición formal del pensamiento: su más reconocido exponente es Inmanuel Kant, con su clásico trabajo filosófico en el que precisa la necesidad de una modalidad de pensamiento no exclusivamente racionalista (entendiendo por racionalista un pensamiento basado primordialmente en procedimientos matemáticos abstractos). La crítica es el principal modo de filosofar de la modernidad. Desarrollar un discurso crítico sobre determinada obra de arte o sobre determinado conjunto de obras de arte es realizar una reflexión filosófica rigurosa respecto de tal objeto bien definido; de hecho, definir el objeto de la reflexión sería el punto de partida del ejercicio crítico.