Catálogo de la retrospectiva de Doris Salcedo en Chicago

El catálogo de la muestra -para descargar- está editado por la University of Chicago Press, consta de 240 páginas con imágenes a todo color. Está editado por Julie Rodrigues Widholm y Madeleine Grynsztejn, con contribuciones de Elizabeth Adan, Katherine Brinson, Helen Molesworth y Julie Rodrigues Widholm.

image

Catálogo de la retrospectiva de Doris SALCEDO en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago. Abierta al público del 21 de Febrero al 24 de Mayo de 2015. La exposición reúne obras de todas sus épocas, trabajos que abarcan su carrera de 30 años y cuenta con el debut en los Estados Unidos de su importante instalación Plegaria Muda (2008-10).

El catálogo de la muestra está editado por la University of Chicago Press, consta de 240 páginas con ilustraciones a todo color. Está editado por Julie Rodrigues Widholm y Madeleine Grynsztejn, con contribuciones de Elizabeth Adan, Katherine Brinson, Helen Molesworth y Julie Rodrigues Widholm.

Los ensayos proporcionan una nueva visión sobre las estrategias e influencias estéticas de SALCEDO; su aproximación filosófica a la representación y a la metáfora; su re-interpretación de lo duchampiano y elreadymade, así como sus construcciones poéticas y evocaciones de temas religiosos.

También cuenta con un ensayo de la artista sobre su trabajo.

:

Para descargar el catálogo, pulse aquí

:

Publicado en el blog de Marcelo Gutman