Carolina Caycedo «Para incidir como artista en lo social, hay que trabajar interseccionalmente»

En esta última entrega de #RadioEsfera en torno a la pregunta sobre lo qué puede hacerse desde el arte para responder ante la radicalización de la violencia, nuestra invitada es Carolina Caycedo, artista que ha venido trabajando interseccionalmente con distintos agentes y comunidades. Uno de estos proyectos es “recuperarelcauce“, pronunciamiento de un colectivo de artistas ante la crisis de Hidroituango.

En esta última entrega de #RadioEsfera en torno a la pregunta sobre lo qué puede hacerse desde el arte para responder ante la radicalización de la violencia, nuestra invitada es Carolina Caycedo, artista que ha venido trabajando interseccionalmente* con distintos agentes y comunidades.

Una de estas respuestas es «recuperarelcauce«, pronunciamiento de un colectivo de artistas ante la crisis de Hidroituango.

* La interseccionalidad es el estudio de las identidades sociales solapadas o intersectadas y sus respectivos sistemas de opresión, dominación o discriminación. La teoría sugiere y examina cómo varias categorías biológicas, sociales y culturales como el género, la etnia, la clase, la discapacidad, la orientación sexual, la religión, la casta, la edad, la nacionalidad y otros ejes de identidad interaccionan en múltiples y a menudo simultáneos niveles.

 

1 comentario