Quantcast

Semana por la memoria

memorial

El Grupo de Memoria Histórica de la CNRR (MH) llevará a cabo la segunda versión de la Semana por la Memoria entre el 13 y 25 de septiembre de 2009 , con el propósito de hacer públicos los productos más recientes de la investigación que adelanta y fomentar una conciencia de responsabilidad del Estado y de la sociedad frente a las víctimas del conflicto armado colombiano.

La Semana por la Memoria es un evento anual de carácter nacional mediante el cual el Grupo de Memoria Histórica de la CNRR presenta públicamente sus informes de caso emblemático y otros productos derivados de la investigación que adelanta. Este espacio está dedicado a visibilizar las memorias suprimidas de las víctimas tanto a nivel de las comunidades y las regiones afectadas, como a nivel nacional e internacional con el objetivo de contribuir a procesos de democratización de la memoria y en particular a procesos de verdad, justicia y reparación.

En septiembre de 2008 se realizó la primera Semana por la Memoria con motivo del lanzamiento público del área de Memoria Histórica de la CNRR y su primer informe de caso emblemático, Trujillo: Una tragedia que no cesa. El evento contó con el apoyo de países como Canadá y Suiza, de la Organización Internacional para las Migraciones –OIM- y la Fundación AVINA, entre otros. Importantes centros universitarios del país, ONG e instituciones como el Museo Nacional y el Banco de la República fueron socios en los diversos eventos culturales y académicos que se llevaron a cabo en Trujillo (Valle) y en Bogotá.

(Descargue la programación del evento)

PDF - 150.6 KB
presentacion_II Semana por la Memoria

#PolíticaEditorial

Desde febrero de 2017 la política editorial de [esferapública] estará enfocada en propiciar la reflexión en torno al archivo de debates y textos a través de proyecto #LeerLaEscena. Por esta razón, en el portal se estarán publicando análisis de debates, entrevistas y lecturas en voz alta con el ánimo de revisar temas sobre los que se debate reiteradamente (crítica al arte político, el estado de la crítica, especulación y mercado, espacios de artistas, museos y espacios de arte en crisis) y, a partir de esta revisión, replantear formas de discusión, políticas editoriales y, si es el caso, una nueva plataforma para [esferapública].
950 consultas