Residencia para 1Sólo Artista

Residencia para 1Sólo Artista Verano.

Residencia para 1Sólo Artista Invierno.

2 Ediciones Anuales

Abierta a todas las disciplinas artísticas. Sin límite de edad.

Este verano  se inicia la primer Residencia para 1Sólo Artista, organizada por C.d.R. Situada  en el barrio de Alberdi, en la zona norte de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. Es Rosario una ciudad de menos de  un millón de habitantes y  se encuentra a 300 Km.  de Buenos Aires, Capital.

 

A 5 cuadras del Río Paraná y su balneario. Zona de playa y  bares, restaurantes especializados en pescado de río. Cerca de las salidas en lancha hacia las Islas de Entre Ríos. Si llega por avión a Argentina, desde Buenos Aires puede llegar a Rosario en un buen servicio de Bus. Rosario tiene buenas comunicaciones vía terrestre por Bus, desde cualquier parte del país.

 

Ofrecemos 2 espacios personales, uno es un cuarto con baño en suite. Un tablero de trabajo, que mira al este y estudio separado. Ambos dan a un jardín perfumado.

 

Desayuno y una comida se encuentran incluidos. Es posible el uso de la cocina, refrigerador y  lavarropas. Disponibilidad de bicicleta todo el día, un asador, equipo de dvd, WiFi y radio. En el cuarto y en el estudio puede fumar. Tendrá a disposición una agenda local de contactos de personalidades e  instituciones, si así lo deseara. Se le ofrecerá una reunión de bienvenida con invitados especiales.

 

Ofrecemos colaboración en la gestión  con consulados e instituciones.

La residencia no dispone de seguro médico, deberá estar a cargo de los residentes.

 

Para aplicar envía una presentación personal que incluya  los  motivos por los cuales está interesado  y sitios Web o 12 archivos JPG para artistas visuales, donde sea posible acceder a tu trabajo.  Para escritores, archivos Word.  Para músicos, directores de teatro, bailarines, performers, el material si fuera posible de ver en la Web o  caso contrario se enviará por correo postal a

Warnes 1374,  2000 Rosario, Argentina.

 

Un jurado de 3 artistas se reunirá para ver los dossier y el resultado se conocerá via e-mail.

Se pide la donación de una obra.

 

Cualquier información extra, comunicarse:  delrioqueen@gmail.com o

al  54 341 647 2334 o  54 341 4550754.

 

La duración de la Residencia es de 14 días.

Fechas de la Residencia Verano 2008: se inicia el 20 de febrero. 

La convocatoria está abierta hasta el 9 de febrero. El ganador se conocerá el 11 de febrero, publicado en http://clubdeldibujo.wordpress.com/

 

Fechas de la Residencia de Invierno 2008: se inicia el 17 de agosto.

La convocatoria está abierta hasta el 1 de agosto. El ganador se conocerá el 2 de agosto, publicado en  http://clubdeldibujo.wordpress.com/.

En el envío indicar a cuál de las Residencias quiere acceder.

Es requisito gustar de los animales, en la casa se encuentra un perro de raza grande.

 

Auspicia Club del Dibujo y Escuela lenta de dibujantes.

Esta residencia está inspirada en:

La novela El Nido que cayó.

Arteleku, RIAA, KiosKo, Valparaíso.

Helmut Batista y Capacete.