Inversiones: regional internacional

¿Cómo se lleva el proceso de internacionalización desde un Salón Regional?, ¿Cómo ha sido el diálogo con el equipo curatorial que tiene a su cargo el Salón Nacional?, ¿se replantea el proceso curatorial de cara al Salón Nacional?

Como proyecto curatorial cuyo interés medular es el intercambio, Inversiones: arte+intercambios+transacciones ha desarrollado una serie de procesos en torno a las relaciones entre arte y economía en los que han participado tanto artistas de la región centro occidente, como de otros paises. Sobre este y otros temas conversamos con Carlos Uribe, artista y curador que hace parte del equipo curatorial Inversiones.

¿Cómo se lleva este proceso de internacionalización desde un Salón Regional?, ¿Cómo ha sido el diálogo con el equipo curatorial que tiene a su cargo el Salón Nacional?, ¿se replantea el proceso curatorial de cara al Salón Nacional?

.

Entrevista con Carlos Uribe

[audio:http://esferapublica.org/inversiones.mp3]

Se recomienda escuchar con audífonos

.

Catálogo Inversiones > http://esferapublica.org/catalogoinversiones.pdf

Mapa conceptual > http://esferapublica.org/mapaconceptual.pdf

Blog de la curaduría Inversiones > http://curaduria-inversiones.blogspot.com/

Proyectos > https://sites.google.com/site/proyectoscuraduriainversiones/

1 comentario

Adriana Rios
20 jun (hace 4 días) para mí

Hola Luis Fernando
Me gustaría mucho me dijeras a que te refieres en el comentario que hiciste en esfera pública.
gracias

Veo que solicitaste la anulación de mi comentario a este artículo, puesto que no aparece entre ellos.
Se trata de lo siguiente Adriana: nunca he podido comprender como una curaduria que reflexionaba sobre ARTE Y ECONOMÍA (curaduría INVERSIONES del 13 salón regional centro Occidente), nunca nos respondió por el dinero de los objetos dejados por nosotros para la venta, como sucedio no solamente conmigo en el salón regional en Armenia y en Medellín. No solamente no me entregaste mi dinero, sino que al inventario de lo entregado en deposito le hacian falta multitud de postales, monedas de colección (PARAISO 4%) y monedas con calcomania del proyecto. Tu bien sabias de mis serias dificultades económicas por esos días, en especial cuando cumpliendo los compromisos adquiridos con su curaduria, fui a vivir a Medellín y atender mi proyecto en las instalaciones de la Casa del encuentro del MUSEO DE ANTIOQUIA. Recuerdo ese día en que yo no tenia para comer ni para el pasaje de regreso a mi ciudad y fui por el dinero que me debias y me dijiste: YO NO TENGO PLATA, ESO SE ACABO HACE RATO, o algo similar y no me diste oportunidad de reclamar por que además Carlos Uribe se encontraba de vacaciones.
Siento hacer público este asunto pero como es posible que se juegue con nuestro destino cuando hemos respondido tan ampliamente a las expectativas de los curadores?. Debo recordar que mi proyecto, que además era el único que tenia un alcance internacional según ustedes, fue el orgullo de la exposición y siempre fue colocado a la entrada de la misma. Yo me siento agradecido por la selección, por los espacios expositivos tan generosos que se me asignaron, pero me siento profundamente molesto con su actuación a un asunto de dinero como el que nos toca. Creo que eticamente no es coherente realizar una curaduria sobre arte y economía cuando se nos trata de esa manera y se nos niega la entrega del dinero, aún tres años después de la venta de mis postales y mis monedas por parte de la TIENDA de la curaduria INVERSIONES. Seria sano reflexionar sobre este comportamiento de su parte y asumo con total valor las acciones que usted pueda desarrollar contra mi, por exponer sobre asuntos tan espinosos.

cordial saludo,
Luis Fernando Arango DuArte

“EL MÁS MOLESTO
Para comenzar está crítica debo asumir que no necesariamente el haber sido seleccionado por un grupo curatorial me obliga a bajar la cabeza y suspender todo mi raciocinio al respecto de su hacer, es decir, que no correspondo a una escogencia con el eterno TE DEBO UNA; que pena no nací para lambón, más bien pertenezco a los que este tipo de sociedad designa como los traidores, los Judas, los que entregan a su maestro, pero ustedes finalmente harán sus conjeturas y definirán si había maestro, si había traición, si era justo callar eternamente… , este texto espera levantar la costra que no sana, poner el dedo en la llaga, hacer un ajuste de cuentas de lo vívido y sentido durante mi continua participación en los últimos cuatro salones regionales, los únicos en que he participado, SABIENDO Y CON TOTAL CONCIENCIA DEL HARAKIRI AL QUE ME EXPONGO.”