#LeerLaEscena | Goya, tu grabado vuelve a la lucha

Luisa Ungar hace la lectura del Comunicado del Goya, con el cual el Comando S11* se atribuyó el robo de un grabado de Goya expuesto en la Fundación Alzate Avendaño en septiembre de 2008. Una vez el autor del comunicado revela su identidad, es interrogado por las autoridades y se inicia un fuerte debate en distintos medios, en el que columnistas y editoriales exigen un castigo ejemplar para el autor del comunicado.

Luisa Ungar hace la lectura del Comunicado del Goya, con el cual el Comando Arte Libre S11* se atribuyó el robo de un grabado de Goya expuesto en la Fundación Alzate Avendaño en septiembre de 2008. Una vez el autor del comunicado revela su identidad y dice que se trata de una parodia, se inicia un fuerte debate en esferapública y distintos medios sobre el uso de la parodia, la responsabilidad del autor y los medios de crítica online.

 

#LeerLaEscena es un proyecto de [esferapública] que propone una serie de aproximaciones a su archivo de debates y textos. Como uno de estos modos de acercamiento, se ha invitado a 16 lectores a escoger un aparte de un debate o texto del archivo y leerlo en voz alta.

#LeerLaEscena también tendrá lugar en algunos espacios en los que un grupo de invitados harán su lectura y/o se proyectarán los videos, como sucederá próximamente en Liberia -central  contemporánea y LaPublika -laboratorio de investigación sobre la esfera pública

 

*El Comunicado es una parodia. Su autor es Lucas Ospina.