Respuesta a Avelina Lesper, Ursula Ochoa y Carlos Monroy

(Versión actualizada en marzo 6 de 2016 del texto publicado en marzo de 2015)

 

RESUMEN

El presente texto busca responder, charlar, con-versar (con versar, hacer versos) con los siguientes textos y autores: Contra el performance de Avelina Lesper (esferapublica.org, 22/08/2013); El gesto real vs la teatralización en la performance (ídem, 04/07/2014), La incesante repetición del gesto (los 10 gestos y elementos formales más utilizados en el arte de acción (ídem, 08/09/2014) de Ursula Ochoa y Sobre La mala leche: de lo light al re-formance (ídem, 13/10/2014) de Carlos Monroy. En el primero, se lee: “la performance se disfraza con argumentos para ocultar su vacío”.

Palabras clave: Performance, gesto, arte de acción.

 

RESUMO

O presente texto busca responder, conversar, con-versar com os seguintes textos e autores: Contra el performance de Avelina Lesper (eferapublica.org, 22/08/2013); El gesto real vs la teatralización en la performance (idem, 04/07/2014) e La incessante repetitón del gesto (los 10 gestos y elementos formales más utilizados em el arte de acción (idem, 08/09/2014) de Ursula Ochoa e Sobre La mala leche: de lo light al re-formance (idem,13/10/2014) de Carlos Monroy. No primeiro, lê-se: “a performance se disfarça com argumentos para ocultar seu vazio”.

Palavras-chave: Performance, gesto, arte ação.