Sobre la internacionalización del arte (y el performance)

En mercados emergentes de arte contemporáneo como los de Chile, Perú y Colombia se promueve a través de ferias de arte lo que se conoce como internacionalización del arte. Este texto que nos envían desde Chile ofrece pistas sobre lo que sucede en ese país con este proceso donde interactúan personas y existen intercambios ‘productivos’, pero principalmente bajo la lógica de lo políticamente correcto: el contrato, las tensiones del mejor postor, el descubridor, el conocedor de arte, las subastas, el multimillonario, el artista periférico y exótico, la buena educación y todo ese estrés que significa para algunos saber dónde está la fiesta después de que acaba la exposición o cuántos caben en el taxi.

En mercados emergentes de arte contemporáneo como los de Chile, Perú y Colombia se promueve a través de ferias de arte lo que se conoce como internacionalización del arte. Este texto que nos envían desde Chile ofrece pistas sobre lo que sucede en ese país con este proceso donde interactúan personas y existen intercambios ‘productivos’, pero principalmente bajo la lógica de lo políticamente correcto: el contrato, las tensiones del mejor postor, el descubridor, el conocedor de arte, las subastas, el multimillonario, el artista periférico y exótico, la buena educación y todo ese estrés que significa para algunos saber dónde está la fiesta después de que acaba la exposición o cuántos caben en el taxi.
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