Respuesta de Edwin Sánchez al Consejo Nacional de Artes Visuales

Se rechaza de manera incólume el pronunciamiento emitido por el Consejo Nacional de Artes Visuales al carecer de todo fundamento y al hacer uso irresponsable de palabras cuyo objetivo es polarizar la opinión pública. Edwin Sánchez Parada no renunciará al premio dado que es producto de su excelente trayectoria profesional ni tampoco se abstendrá de participar en alguna otra convocatoria.

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
Bogotá D.C., 26 julio de 2020


Paola Andrea Astaíza Soriano, perteneciente al equipo jurídico de ALFESAC Abogados, en calidad de apoderada del señor Edwin Sánchez Parada, artista plástico, se permite informar a la opinión pública:

  1. No se pretende revictimizar ni señalar a nadie sino manifestar que mi prohijado ha decidido acudir al ordenamiento jurídico debido a que tenemos conocimiento pleno de que existen terceras personas, instituciones y colectivos con poder en el campo de las artes visuales que por los presuntos hechos se encuentran ejerciendo presión en contra de mi representado, Edwin Sánchez Parada y su familia. El objetivo de esta campaña de desprestigio es instarlo a entablar diálogos con personas que no se muestran de manera directa y a aceptar cargos cuya dimensión no conoce.
  2. Se rechaza de manera incólume el pronunciamiento emitido por el Consejo Nacional de Artes Visuales al carecer de todo fundamento y al hacer uso irresponsable de palabras cuyo objetivo es polarizar la opinión pública. Edwin Sánchez Parada no renunciará al premio dado que es producto de su excelente trayectoria profesional ni tampoco se abstendrá de participar en alguna otra convocatoria.
  3. El día 24 de los cursantes, se ha solicitado al Ministerio de Cultura rectificación e información acerca de las bases que motivaron la decisión de no participar en dicho reconocimiento. Como peticiones especiales, la relación clara de los presuntos hechos, la identificación plena de las personas que hacen las acusaciones y la apertura formal de investigaciones disciplinarias al interior de la institución.
  4. Las redes sociales se han convertido en el escenario de exposición de ciertos hechos que, en casos como el que acontece, han cruzado el límite permitido por la ley y por los derechos fundamentales. El abuso de las plataformas digitales pone una vez más en peligro la vida, la honra y la dignidad de Edwin Sánchez Parada, su esposa y sus hijos; el equipo jurídico se encuentra ejecutando todas las labores necesarias para protegerlos.

PAOLA ANDREA ASTAIZA SORIANO

Abogada con Especialización en Derecho Penal



Para leer el Comunicado del Consejo Nacional de Artes Visuales, pulse aquí