Manuela Ochoa «Es vital que el artista actúe en comunidad»

Conversación con la investigadora Manuela Ochoa en torno a «Oropéndola», archivo de arte y conflicto que inició con Camilo Leyva en 2014 y como este proceso se integró al Museo Nacional de Memoria Histórica, donde trabajó con el equipo -liderado por Cristina Lleras- que hizo posible la exposición «Voces para transformar a Colombia».

El conflicto armado continúa y ha mutado a formas más complejas. ¿Qué puede hacerse desde las instituciones además de convocar a acciones de duelo?, ¿cómo fue su experiencia en el proyecto curatorial del Museo Nacional de Memoria Histórica (Voces para Transformar a Colombia) que implicaba trabajo con testimonios, documentos, relación con víctimas del conflicto y comunidades afectadas ?

Conversación con la investigadora Manuela Ochoa* en torno a Oropéndola, archivo de arte y conflicto que inició con Camilo Leyva en 2014 y como este proceso se integró al Museo Nacional de Memoria Histórica, donde trabajó con el equipo -liderado por Cristina Lleras- que hizo posible la exposición «Voces para transformar a Colombia».

*Manuela Ochoa es investigadora de arte. Ha trabajado para el Museo Nacional de Colombia, Laguna Libros, Radio Ambulante y Oropéndola. Actualmente es editora de contenidos de arte, cultura y derechos humanos en el Museo de Memoria Histórica de Colombia.

Visite el portal del Museo Nacional de Memoria Histórica