Crítica en directo # 23: En torno al Premio Luis Caballero (1)

Un recorrido crítico por las exposiciones de Fredy Alzate, Mariana Varela, María Adelaida López, así como por el nuevo modelo expositivo del Premio Luis Caballero. El crítico Justo Pastor Mellado reflexiona sobre la relación de cada propuesta con el lugar donde se inserta, cómo afecta el lugar a las obras y aspectos específicos de cada una. Le sigue una conversación sobre la forma como el nuevo modelo del Premio Luis Caballero podría ajustar aspectos relacionados con su simultaneidad con ArtBO y la forma como esta coincidencia interfiere comunicativamente con el Premio.

Crítica en directo # 23: En torno al Premio Luis Caballero (1) from esferapublica on Vimeo.

Un recorrido crítico por las exposiciones de Fredy Alzate, Mariana Varela, María Adelaida López, así como por el nuevo modelo expositivo del Premio Luis Caballero. Invitado: Justo Pastor Mellado*.

 

 

*Crítico de arte (1949, Concepción, Chile). Estudió filosofía en la Universidad Católica de Chile y prosiguió estudios de post-grado en Filosofía Política en la Universidad de Provenza (Aix-en-Provence, Francia). A través de www.justopastormellado.cl ha sido analista de coyunturas culturales donde ha publicado más de 600 artículos, llegando a montar el concepto para la Trienal de Chile de la que fue desvinculado por el equipo de operadores políticos que asumió su manejo. Ingresó como asesor al gabinete del Ministro de Cultura (Chile) entre el 2010 y el 2011, a raíz de cuyo desempeño le fue asignado la tarea de conducir la apertura del Parque Cultural de Valparaíso, que dirige desde junio del 2011 a la fecha. En Colombia fue jurado del Premio Nacional de Crítica y Ensayo en el 2012.