Cápsulas sonoras en la sombra

Un espacio para rescatar la experiencia estrictamente auditiva de las propuestas musicales y sonoras. Abandonar la escena y la información visual, apagar las luces y entregarse a cápsulas concentradas de intensidad sonora: Un músico, un espacio íntimo, la oscuridad, las texturas y los timbres, la vibración de un instrumento de cuerda, la voz, los sonidos del cuerpo, la respiración en la escucha, el silencio…Cápsulas de 5 a 7 minutos de concentración, de conexión músico-oyente, de emoción sonora (…)

CÁPSULAS SONORAS EN LA SOMBRA:

Música y arte sonoro en la oscuridad.

14 Abril. 3.30 pm. El parqueadero. Museo de  Arte del Banco de la República.

Nota: Se pide puntualidad. El acceso será restringido una vez comenzadas las Cápsulas Sonoras en la Sombra.

Un espacio para rescatar la experiencia estrictamente auditiva de las propuestas musicales y sonoras. Abandonar la escena y la información visual, apagar las luces y entregarse a cápsulas concentradas de intensidad sonora: Un músico, un espacio íntimo, la oscuridad, las texturas y los timbres, la vibración de un instrumento de cuerda, la voz, los sonidos del cuerpo, la respiración en la escucha, el silencio…Cápsulas de 5 a 7 minutos de concentración, de conexión músico-oyente, de emoción sonora (…)

Ane Letamendia

Músicos y artistas invitados

 

JUANITA DELGADO

www.juanitadelgado.com

Juanita es una de las cantantes más versátiles y mejor consagradas de la escena colombiana. Ha prestado su voz para proyectos como Alas de Prueba, Comadre Araña, Grupo Canto entre otras colaboraciones. Dedicada a la docencia, ha incurrido en el teatro musical y el teatro europeo junto a Omar Porras y el Teatro Malandro. Su música orbita en torno a las músicas del mundo mezclando folklore colombiano, jazz y géneros como el pop y el indie.

BEATRÍZ ELENA MARTÍNEZ

http://www.ccmc.com.co/perfil_muestra.php?afilia=1000000006

Viniendo de una formación tradicional como cantante lírica, y especialmente inclinada hacia la música de cámara, se ha dedicado a explorar las posibilidades técnicas y estéticas de la voz en el repertorio contemporáneo; este proceso ha sido permanentemente alimentado por los retos que sus alumnos comparten con ella y por los compositores con quienes trabaja, como Rodolfo Acosta, (Colombia), Adina Izarra (Venezuela) y Graciela Paraskevaídis (Argetina – Uruguay), entre otros.

BEATRIZ EUGENIA DIAZ

http://beatrizeugeniadiaz.tumblr.com/#about

 

Artista colombiana. Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de los Andes. Realizó sus estudios de Música en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, en la Universidad de los Andes y de chelo con profesores y maestros en Viena, Austria y Bogotá, Colombia. En distintos lugares del mundo ha habitado espacios con obras que plantean la interrelación de lenguajes en las que la Música ha estado siempre presente como práctica artística, como referente para la representación, como un interés por el concepto de tiempo, como no-materia actuando y modificando la percepción de los espacios.

MOTHER FLOWER

MAGDALENA CUBIDES (Voz)

NATALIE GONZÁLEZ (Guitarra)

Dúo amante del jazz y los Beatles. Desde hace tres años trabajan en la elaboración de covers y canciones propias dirigidas a todo público. Aunque el formato de este grupo puede cambiar en ocasiones, el dúo es una mezcla básica y mágica de sencillez y complejidad para interpretar música popular.

COLECTIVO SINUPOWER

Esta plataforma de músicos busca explorar el porro de la sabana de Córdoba a través de instrumentos no convencionales pero manteniendo las estructuras tradicionales.

CARLOS ANDRÉS MENDOZA

(Guitarra eléctrica).

Nacido en Montería. Ha participado en diferentes proyectos de la escena nacional independiente en bandas como Palanca, Malalma, Barullo, Iraka o Kalo Eva entre otras. Docente en Fundación Nueva Grandada y Fundación Cakike.

ANDRES CUPABAN

(Bajo eléctrico)

Bajista del proyecto Kalo Eva y estudiante de bajo eléctrico en la ASAB. Se desempeña en diferentes proyectos como músico de sesión y productor.

MAÑO GUZMAN

(Alegre)

Tamborero de Sereté muy vinculado al folcklor cordobés. Ha participado en proyectos como Iraka y Cruz de Tierra entre otros. Profesor de tambores en la academia Francisco Zumaque.

JAIME OSPINA

(Gaitas, Danzuri y Flauta boliviana)

Empezó tocando el bajo con la banda de rock Vertigo con quienes participó en las tres primeras ediciones de Rock al Parque. Desde el 2000 se adrentró en la música tradicional de la costa atlántica, especificamente con la gaita y la percusión. Enseña música en el colegio Nueva Granada desde el 2001.

JORGE ZÁRATE

Autores: Sebastián Ulloa Chacón y Jorge Zárate Chacón

Presentación sonora controlada a través software y loops en vivo que mezla sonidos extra musicales como voces humanas y cantos de pájaro y estructuras tradicionales de instrumentos como la guitarra y percusiones latinas. A través de esta combinación, se logran diferentes fases en la sonoridad, cuya integración busca lograr la comunicación de una idea concreta y una emoción respecto al concepto desarrollado.

CARMEN ELVIRA BRIGARD Y ANE LETAMENDIA

Soprano, Contra alto, tacones y juguetes.

Carmen Elvira Brigard estudio artes (educación formal) y canto lírico (educación no formal).

Ane Letamendia estudio periodismo. Actualmente explora su voz a través de diferentes procesos y se dedica a la gestión cultural en sus más variadas expresiones.