Creo que, el problema de todos, es el saco de odios que cargan. No es posible que un espacio de «crítica» se convierta en un foro para desahogarse de todos los rencores que invaden el corazón de sus participantes. En lugar de lanzar ofensas contra Gloria Zea, Elvira Cuervo, Jaime Cerón o contra Eduardo Serrano, deberían a) lanzarse como candidatos a dirigir un museo, o b) inventar su propio espacio de exposiciones. Por regla general no me gusta participar en estos foros porque siempre encuentro este tipo de resentimientos. No me parecen buena onda. La crítica que se expone en estos espacios debería ser de a) construcción
ó
b) de exposiciones que estén en curso, ¿por qué no hablan de la exposición de Ana Mercedes Hoyos en el Museo de Arte Moderno o de la de Sandra Bermudez en la Goodman Duarte? Sus puntos de vista serían más enriquecedores que su opinión sobre asuntos burocráticos.
Ver lo que hacen los artistas es mucho más interesante que despotricar en contra de las únicas personas que SÍ han hecho algo. Bien o mal, pero lo han hecho…
Saludos,
Fernando Gómez