:
DE BRITNEY A BARNEY
Que la música de TORTURE CLASSICS ha sido utilizada como herramienta de tortura ha sido públicamente confirmado por funcionarios del gobierno, organizaciones de derechos humanos, guardias de prisiones e interrogadores, así como por sospechosos de terrorismo que han sido recluidos en cárceles militares y centros de detención. Las Naciones Unidas y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos han prohibido el uso de la música a todo volumen en los interrogatorios.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) han hecho uso extensivo de técnicas de interrogatorio sónica, es decir, han usado la música para torturar, en lugares como Abu Ghraib, Guantánamo, Kandahar, el centro de detención de Bagram y numerosos centros de detención clandestinos (Black Sites) esparcidos por todo el mundo. Éstas técnicas de interrogatorio, combinadas con la privación del sueño, los simulacros de ahogamiento, la privación de aire y otras formas de tortura conocidas, han sido legalizadas en una disposición especial del Departamento de Justicia estadounidense y la Casa Blanca, bajo la administración Bush y también bajo la de Obama, de modo que se sigue utilizando hoy en día.
TC Infomercial TV Spot from TORTURECLASSICS on Vimeo.
Time Life anuncia el lanzamiento de la COLECCIÓN DE CLÁSICOS DE LA TORTURA
La música compilada en TORTURE CLASSICS ha sido realmente utilizada en sesiones de tortura, como ha sido confirmado por guardias de prisión y dos presos puestos en libertad (Binyam Mohamed y Vance Donald, torturados con música durante 76 días) e incluye éxitos mainstream, Metal, Hard Rock, Country y Western, temas de televisión y jingles comerciales, así como originales remezclas creadas por agentes de la CIA, administradores de prisiones, guardias e interrogadores.
Ver performance > http://tortureclassics.com/LIVE.html
:
Anónimo: «La canción del dinosaurio Barney tiene un sonido que fue diseñado para hacer que los niños se sientan seguros y queridos. Pero fue utilizada para torturar a la gente y llevarlos a su punto de quiebre emocional. La discográfica Jive Records ha cambiado de título de la canción» Hit me Baby One More Time » (Cariño, pegame una vez más) de Britney Spears por » … Baby One More Time » para eliminar cualquier doble sentido que se pueda atribuir a este éxito pop«.
Sargento Marcos Hadsell: «Si le pones a alguien la misma canción durante 24 horas, su cerebro y las funciones del cuerpo comienzan a dejarse ir, su tren de pensamiento se ralentiza, y su voluntad se rompe. Es entonces cuando entramos y hablamos con ellos».
Ruhal Ahmed, prisionero en Guantánamo: «Puedo soportar ser golpeado, no es un problema. Una vez que aceptas que vas a entrar en la sala de interrogatorios y ser golpeado, está bien. Puedes prepararte mentalmente. Pero cuando vas a ser torturado psicológicamente, no te puedes mentalizar. A partir de finales de 2003 introdujeron la música, y fué aún peor. Antes de eso, se podía tratar de pensar en otra cosa. Te hace sentir como si te estuvieras volviendo loco. Pierdes la razón. Y da mucho miedo pensar que te puedes volver loco a causa de la música, por el sonido a gran volumen. Después de un tiempo no escuchas las letras en absoluto, todo lo que escuchas es un fuerte golpeo»
publicado por Contraindicaciones