Bastard museum

La galería Scala es un espacio que dirige con éxito desde hace poco más de un año Ulf Saupe en el centro de Berlín. Los suecos de la Bastard Gallery acaban de presentar aquí su BastardMuseum. No se pierdan el vídeo de Nug, una especie de graffiti de acción, automático y enloquecido, espléndidamente montado y musicado.

Scala combina la seriedad de una galería de arte contemporáneo con las maneras, el escenario y la autenticidad de la estampa más alternativa de Berlín. Techos desconchados y paredes tapizadas de graffitis, las dos salas de Scala comparten edificio con estudios de artistas, locales de ensayo, talleres de serigrafía en camisetas y música electrónica en el Club Scala (que se peta los fines de semana).

El marco ideal para que los suecos de la Bastard Gallery presenten su BastardMuseum. Un programa de vídeo, performance y dj-art que descubre en Berlín el trabajo de varios artistas originarios de ese país referente para las izquierdas capitalistas, léase socialdemocracias, de toda Europa. No son pocos los halagos que Zygmunt Bauman le dedica al sistema social de los vikingos en «Vida de consumo». Como quiera que sea la tarde-noche de este viernes 1 de abril nos sorprendió una vez más con el talento sueco. La calidad experimental de las propuestas y la coherencia de los planteamientos lograron imponerse a la enervante organización improvisada propia del circuito alternativo rubio.

imagen-1-thumb-480x342

Imagen-2.png

Estas piezas de Simon Mullan & Björn Segschneider fueron «pinchadas» en el Club Scala. Sólo para oidos entrenados en la música experimental.

hanna-ljung.png

En el vídeo «Vedergällning» Hanna Ljung intenta derribar el arbol con todas sus fuerzas. Incorrección política y corrección estética.

Saralunden & Steven Cuzner ofrecieron un concierto estupendo. Lástima no tener fotos, pero aquí va un vídeo.

Mientras todo esto ocurría en el Club Scala en la galería se podía ver la exposición de Rob Scholte.

Imagen020.png

b3c53e366c.png

Contraindicaciones