El tema de vivir del arte cada vez se hace más relevante. Cada semestre se gradúan cerca de trescientos estudiantes de arte en nuestro país y se enfrentan a un medio precarizado en el que el aspecto laboral es flexible e incierto.
La semana pasada se lanzó un podcast que aborda el tema a partir de conversaciones con artistas en Australia. Está a cargo de Honor Eastly (foto) y va para su tercer episodio.
A los artistas no les gusta hablar de dinero. Tal vez porque no siempre se lo ganan, o porque se arriesgan a ser descartados si lo hacen. Por estas razones, la existencia de “Starving Artist” (Artista muerto de hambre), el nuevo podcast de Honor Eastly, es arriesgado y necesario. Es una serie de entrevistas de artista que discute los entresijos de ganarse la vida a través de actividades creativas que pretende ser tan incómodo como informativo. “Estoy interesada en conversaciones auténticas y vulnerables”, dice Eastly. “La mayoría de las veces los artistas son entrevistados acerca de su trabajo, y en esas entrevistas algo así como: ‘Cuéntame sobre todo ese ajetreo, cuéntame un poco sobre lo que nadie sabe’”.
Episode 1: F#ck Plan B with Tom Dickins
Five years ago Tom Dickins did something that many people would find stupid: on the back of advice from his friend Amanda Palmer, he decided to quit his job and, without savings, live off his art. He had no plan, no idea, but a lot of enthusiasm and resourcefulness.
This week you’ll hear him reflect on that decision, what worked, what didn’t, and whether he’ll ever be able to buy a house.
To discuss this episode, head over to the Starving Artist Facebook Page (or Instagram or Twitter, or your local dog park) (bork bork)
Puede escuchar otros podcasts aquí
***