#PensarLaEscena: el territorio como obra y el Salón de Artistas como tejido de recorridos, palabreos y consultas con los espíritus mayores.

¿Cómo se transforma la estructura de un Salón Regional de Artistas bajo la mirada de dos curadores Misak?, ¿se mantiene la voz del artista como expresión individual?, ¿cómo entender el territorio ancestral como una obra y la práctica artística como acuerdo colectivo?

¿Cómo se transforma la estructura de un Salón Regional de Artistas bajo la mirada de dos curadores Misak?, ¿se mantiene la voz del artista como expresión individual?, ¿cómo entender el territorio ancestral como una obra? (¿y la obra como mandato colectivo?)

Los curadores Jenn Phuyu Uma y Eyder Calambás nos hablan sobre la propuesta curatorial de «Curar obedeciendo. Una estética otra desde el mandato comunitario, desde el mandato de Nupire-Tierra» (18 Salón Regional Zona Pacífico) ¿En qué consiste?,  Participan Jenny Díaz e Isabel Cristina Díaz.

Jenn Phuyu Uma
Co-investigadora #18SRA zona pacifico de Eyder Calambás @isua_1991
Docente Ala Kusrei Ya Misak Universidad
Chasky en el @consejowillkayaku

Eyder Calambás
Co-investigador #18SRA. Comunero, investigador y enmingador del pueblo originario Misak. Es filósofo y magíster en Artes Integradas con el Ambiente por la UniCauca. Docente en ‘Ala Kusreik Ya Misak Universidad’. Su trabajo investigativo y como escritor está enfocado en el estudio crítico de los estudios culturales y el ejercicio de las prácticas decoloniales en clave ambiental.