Mark Godfrey, cuestionario sobre lo contemporáneo

Tras el impacto de la teoría poscolonial mediante una ampliación de los horizontes, los curadores de arte europeos y norteamericanos se han vuelto más receptivos al arte contemporáneo que emerge en todos los rincones del mundo. La mayoría reconoce que un arte serio se está haciendo en China, Latinoamérica, Sudáfrica y así sucesivamente, pero pocos tienen la oportunidad de ver lo que se está haciendo. Bajo estas circunstancias ¿Quién se atreve a nombrar un nuevo paradigma?

Tras el impacto de la teoría poscolonial mediante una ampliación de los horizontes, los curadores de arte europeos y norteamericanos se han vuelto más receptivos al arte contemporáneo que emerge en todos los rincones del mundo. La mayoría reconoce que un arte serio se está haciendo en China, Latinoamérica, Sudáfrica y así sucesivamente, pero pocos tienen la oportunidad de ver lo que se está haciendo. Bajo estas circunstancias ¿Quién se atreve a nombrar un nuevo paradigma?

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1 comentario

Interesante escuchar que las prácticas artísticas «sugieren nuevas formas de temporalidad, nuevos modelos entre el arte, el tiempo y la historia» mejorando las relaciones humanas se puede transformar no solo la practica sino las interacciones mas amplias desde el campo relacional.