Tras los Signos en Rotación

Tras los Signos en Rotación es un proyecto concebido por el Antimuseo de Arte Contemporáneo, de investigación colectiva, articulado sobre una serie de encuentros en los que críticos y artistas de toda Iberoamérica van a cartografiar las prácticas artísticas radicales y a analizar su lugar dentro de las actuales transformaciones políticas, sociales y económicas. Con el bicentenario de las independencias de las repúblicas americanas como marco histórico, Tras los Signos en Rotación plantea nuevos discursos sobre la especificidad de nuestra(s) modernidad(es) y su(s) crisis.

19.02.09
17:30 horas

Presentación

Tomás Ruiz-Rivas (curador independiente)

1ª mesa: «Perspectivas latinoamericanas»
Ponentes: Jorge Villacorta (Perú, crítico y curador) Jaime Iregui (Colombia, artista); Rosina Cazali (Guatemala, crítica y curadora). Moderador: José Luis Barrios
, crítico y editor de la revista Curare (Investigador Nacional Nivel 1, profesor de la Universidad Iberoamericana y UNAM. Crítico y curador)

20.02.09

17:30 horas

2ª mesa: «Política y postpolítica en el arte mexicano»
Ponentes: José Luis Barrios; Karen Cordero (Universidad Iberoamericana – departamento de arte); Pilar Villela (Crítica de arte).
Moderador: Tomás Ruiz-Rivas

3ª mesa: «Las prácticas artísticas radicales»
Ponentes: Mariana Botey (artista visual, investigadora); Fran Ilich (artista visual, escritor y curador) Liliana López (Coordinadora del sistema de FAROS)
Moderador: Tomás Ruiz-Rivas