aprender a discutir sobre las obras

Sparring es la acción de ejercitar y entrenar las capacidades de los competidores requeridas en deportes tales como artes marciales y el boxeo. Sparring Verbal, por extensión, es el entrenamiento de las capacidades argumentativas para presentar, desarrollar y argumentar teórica o narrativamente con otras personas.

En esta clínica de defensa de obra indagaremos las decisiones tomadas y descartadas por los artistas, intentaremos comprender la posición de la obra producida en el sistema del arte, la gramática y economía de los signos utilizados, y perseguiremos las estrategias de relación con los otros agentes culturales involucrados en la visibilidad y circulación de las obras.

Temas como la densidad narrativa, las relaciones entre producción artística y producción discursiva, la argumentación del valor simbólico y económico, la legitimación, validación e historización de las obras de arte serán tratados durante las presentaciones que los asistentes realicen de sus trabajos.

Esta clínica está dirigida a artistas, investigadores, historiadores y curadores de arte, como también a público general interesado en las artes visuales contemporáneas.

Los asistentes proporcionarán al inscribirse en la clínica:
· un statement de artista (2 párrafos)
· 3 obras en formato digital para ser presentadas.
· una breve reseña curricular (2 párrafos).

La clínica es dirigida por Jorge Sepúlveda T., Curador Independiente, gestor de Curatoría Forense; ha realizado y asesorado más de 25 exposiciones colectivas e individuales de artistas chilenos contemporáneos.
Ha realizado publicaciones y charlas sobre artes visuales contemporáneas, circuito de arte, fondos culturales públicos, imaginario artístico e imaginario social en diversos medios entre los que destacan Documenta 12 Magazine, Artenlinea, ArteyCritica y Revista Plus.

Más información en:
http://www.curatoriaforense.net/niued/?page_id=2

>>TEXTOS RELACIONADOS:
· Lecturas Racionales de los efectos de la Adrenalina
http://www.curatoriaforense.net/niued/?p=58
· Las Artes Visuales consideradas como un Deporte de Masas
http://www.curatoriaforense.net/niued/?p=133

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INFORMES E INSCRIPCION

BARRACA VORTICISTA
Estados Unidos 1614
Barrio Montserrat, Buenos Aires
Te.: (54·11) 4304·8972 / Ce. 15-3629-6453
info@barracavorticista.com.ar
http://www.barracavorticista.com.ar

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::