Sólo habrá libertad para los pueblos cuando desaparezcan los libertadores

Teatro de la memoriaEl 6 de noviembre se presentará en el Teatro Cádiz a las 6:00pm el montaje Los Libertadores, dirigido por Juan Monsalve. Esta es una pieza teatral inspirada en la obra homónima de la dramaturga chilena Isidora Aguirre, realizada por el Teatro de la Memoria, que se estrenó el 14 de Marzo de 2008 en Bogotá. En la carpeta de la pieza se comenta que la obra “tiene lugar en la costa de Colombia en 1830”, donde Simón Bolívar y su ayudante José Palacios se encuentran para recordar algunos personajes que intervinieron en la vida de El Libertador. Con ayuda de la rememoración y la nostalgia, El Libertador trata de resolver algo, su destino o el recuerdo que desea que los demás tengan de él en el futuro, y no lo logra.
Este montaje hace parte del programa de conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia, que organiza el Instituto de Estudios en Comunicación y cultura de la Universidad Nacional. Y también, integra los actos preparatorios que se planearon para el VII Seminario Internacional del Observatorio Hemisférico del Instituto de Performance de Nueva York, que se realizó en Bogotá a mediados del 2009 con el tema Ciudadanías en Escena.

El ingreso a esta presentación será gratuito.

La coordinación de la investigación curatorial Preámbulo y el Ministerio de Cultura agradecen al Teatro de la Memoria, al Teatro Cádiz, a Alejandro Jaramillo y a Juan Monsalve por su colaboración en la realización de esta muestra.
Si desea, puede encontrar mayor información sobre la investigación curatorial Preámbulo en:

preambulo2centenario.wordpress.com

www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=183476470471&ref=nf

preambuloregional@gmail.com

Para mayor información, comuníquese con

Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Catalina Hoyos-Alicia Jiménez
Teléfono: (571) 342 4100 Ext.: 3147- 2141

Área de Artes Visuales
Ministerio de Cultura
Teléfono: (571) 350 0403-3506546/47

Teatro Cádiz
Parque central
Centro Urbano Antonio Nariño
(Entrada occidental, frente a Corferias, entre la calle 25, la avenida de las Américas, la carrera 33 y la carrera 37).
Teléfono: 2442487
Bogotá
http://www.teatrocadiz.org/


Guillermo Vanegas
Coordinador
Grupo de investigación Proyecto
13 Salón Regional de artistas
Zona Centro