Sobre el Premio Alba de Crítica y Teoría

Se trata además de la primera edición de un Premio que deseamos afianzar y sistematizar como modesta contribución al estímulo y proyección del pensamiento sobre la producción artística en los países de América Latina, así como en torno a las problemáticas y debates que giran en torno a ella.

Queridos colegas,

Reciban todos un fraternal saludo y mis mejores deseos para este 2011. Hace algún tiempo hice llegar a algunos de Ustedes la convocatoria al Premio ALBA  de Teoría y Crítica de Arte, cuya coordinación está a cargo del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. A otros, se las estoy enviando ahora por primera vez, debido a que no teníamos intercambio en el momento en que fue lanzada.

Como verán en las bases que envío en adjunto, está ya bastante próxima la fecha de cierre, de modo que insisto en reenviarles las bases porque tanto a mí como al resto de los colegas del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, nos daría mucho gusto contar con la participación de cada uno de Ustedes. Se trata además de la primera edición de un Premio que deseamos afianzar y sistematizar como modesta contribución al estímulo y proyección del pensamiento sobre la producción artística en los países de América Latina, así como en torno a las problemáticas y debates que giran en torno a ella.

En caso de dudas respecto a la convocatoria, les ruego entren de inmediato en contacto con los colegas que atienden en el correo premioalba@wlam.cult.cu Ellos tienen todos los detalles y a través del diálogo oportuno, podrían, tal vez, hacer ajustes puntuales en cuanto a la fecha de entrega, número de páginas, etc. Ruego además, a aquellos que trabajen o mantengan vínculos con universidades, nos ayuden a continuar divulgando la convocatoria en esos y otros espacios académicos. Sabemos que hay excelentes tesis de maestría y doctorado que en muchos casos no han sido publicadas y que ahora, reestructurando el formato, podrían concursar.

Les agradece a todos y envía un cordial abrazo,

Ibis Hernández Abascal

Investigadora y curadora

Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam