séptimo festival del performance

El colectivo independiente Helena, conformado por Ana María Millán, Claudia Patricia Sarria, Wilson Díaz, Juan David Medina, Leonardo Herrera y Andrés Sandoval realiza el 7 Festival de Performance de Cali, Colombia entre el 18 y el 22 de noviembre de 2008.

Se convoca a artistas visuales, actores, bailarines, músicos, colectivos interdisciplinarios, proyectos comunitarios, activistas y diversos actores culturales, interesados en el arte contemporáneo en performance, acciones, hapennings, arte publico, intervenciones, situaciones, inserciones y medios relacionados, a proponer un proyecto para ser presentado en la ciudad de Cali, en un espacio publico, en una sala de exhibición o para formar parte de la jornada de performance.

Para esta versión Helena esta interesada en el tema de las fronteras, pero como es usual en el Festival la temática será libre. Contaremos con invitados de paí¬ses vecinos, así¬ como con la participación de invitados de otros países.

El Festival tendrá un ciclo de conferencias sobre varios temas pertinentes a la investigación sobre las artes vivas que ha estado desarrollando desde hace diez años este colectivo. El Festival contara con la presencia de tres curadoras y productoras, cada una de ellas desarrollando una propuesta para el 7 Festival. Asi¬ mismo como es usual varios talleres estarán abiertos a la comunidad.

Como es políticaa de Helena cada actividad desarrollada en el Festival sera de acceso gratuito.

EL 7 festival cuenta con la participación de artistas, directores de talleres internacionales, curadores, productores, teóricos, talleristas, activistas, tanto nacionales como extranjeros. Envio de propuestas.

Las propuestas seran dirigidas a nombre de Helena Producciones a la Calle 2C # 68-30 Barrio Caldas, Cali, Valle. Tel: 314 7553735 y 314 7552534; o a la direccion electronica helenaproducciones@yahoo.com

Cada proyecto debe contener: texto descriptivo del proyecto de maximo 2 cuartillas, texto conceptual sobre el proyecto de máximo 2 cuartillas, material que ilustre el proyecto como imagenes, videos, dibujos, audio , hoja de vida del proponente. En lo posible mandar todo en formato digital.

La recepcion de proyectos finalizara el di¬a 11 de Agosto de 2008. El jurado de seleccion estara conformado por los miembros de Helena. La lista de seleccionados sera publicada el dia 22 de Agosto en la pagina web del colectivo: http://www.helenaproducciones.org

Los artistas seleccionados recibiran un pequeño monto de dinero.