Quantcast

Se toman la Escuela de Bellas Artes

“¿ES JUSTO? Creo que depende ahora de nosotros no sè si ir a la misma escuela, no sè si ponerse en contra, sòlo sè que de hacernos una pregunta reflexiva:¿Es justo que nuestros compañeros (porque ellos tambien son nuestros compañeros) se encuentren atravezando problemas como èstos, que dependen sobre todo de la falta de polìticas culturales en nuestro paìs por parte del estado?”

Reproduzco parte de un mail que me mandaron hace unos días y que adjuntaba estas fotos. Quería informarme más de la toma en la Escuela de Bellas Artes (Lima, Peru) para postear al respecto, pero en realidad no he tenido tiempo, aunque me imagino que los motivos principales deben ser los mismos que llevaron a los alumnos a tomar la Escuela anteriormente (porque si hay algo que parece reflejar la incapacidad para tomar decisiones que impliquen cambios estructurales en las instituciones en Lima es el estado de las escuelas de arte). Cuelgo algunas de las fotos que me envió Nancy V. a modo de difusión, pero también de pregunta y de invitación a quienes quieran contarnos acerca de la situación en la Escuela, las demandas de los alumnos y la organización que implica la toma.

Miguel López
ArteNuevo

#LeerLaEscena

Desde febrero de 2017 la política editorial de [esferapública] estará enfocada en propiciar la reflexión en torno al archivo de debates y textos a través de proyecto #LeerLaEscena. Por esta razón, en el portal se estarán publicando análisis de debates, entrevistas y lecturas en voz alta con el ánimo de revisar temas sobre los que se debate reiteradamente (crítica al arte político, el estado de la crítica, especulación y mercado, espacios de artistas, museos y espacios de arte en crisis) y, a partir de esta revisión, replantear formas de discusión, políticas editoriales y, si es el caso, una nueva plataforma para [esferapública]. Los casos coyunturales del campo artístico se abordarán a través de conversaciones en #RadioEsfera, la sección del Observatorio y los perfiles de [esferapública] en Facebook, Instagram y Tumblr.
1.402 consultas