Se Crea El Instituto Distrital De Las Artes

La Plenaria del Concejo de Bogotá aprobó la creación del Instituto Distrital de las Artes –IDARTES- en la ciudad…

La Plenaria del Concejo de Bogotá aprobó la creación del Instituto Distrital de las Artes –IDARTES- en la ciudad. La decisión fue tomada después de una larga discusión ya que los concejales no estaban seguros si al crear la entidad podrían incurrir en vicios por la ley de garantías.

“Si se da viabilidad a este proyecto se podría incurrir en ilegalidad debido a que se está creando un cargo en tiempos donde la ley no lo permite”, afirmó el concejal Darío Fernando Cepeda. En este punto coincidió el concejal Fernando López quien pidió devolver la iniciativa a la respectiva comisión con el fin de estudiar si tiene o no impacto fiscal.

“Mientras la ciudad estaba esperando que la Administración presentara un proyecto para restablecer el orden jurídico del mal llamado Impuesto al Deporte, nos presentan esta iniciativa para crear más burocracia y que no contribuye a la austeridad de la ciudad cuando estamos en un momento de déficit fiscal y de Ley de Garantías”, reclamó el concejal de Cambio Radical.

Para el concejal Omar Mejía el proyecto de acuerdo se ajusta a la Ley 489 de 1998, por medio del cual se organizan las entidades de la ciudad, sin incurrir en ningún tipo de vicio. Sin embargo, propuso eliminar ciertos artículos que podrían generar confusiones.

De acuerdo con el Secretario General de la Alcaldía, Yuri Chillan, los temas culturales son de gran importancia para la vida de los bogotanos. “La iniciativa está acorde con los objetivos del actual plan de desarrollo de la ciudad”, señaló el funcionario.

fuente > http://www.concejocomovamos.org/scripts/noticias.php?idNot=339