Se buscan conservadores para Abu Dhabi y EE.UU.


Building Conservation Supervisor. Abu Dhabi.

El Abu Dhabi Authority for Culture and Heritage (ADACH) tiene como mission hacer de este emirato el centro cultural de la región y conservar los edificios históricos y yacimientos arqueológicos de Abu Dhabi. Gran parte de estos edificios son de barro y en menor medida de piedra. El candidato seleccionado será responsable del equipo encargado de la conservación de los edificios monitorizando los trabajos e implementando las medidas de conservación necesarias. Se pide un mínimo de 10 años de experiencia en conservación de edificios históricos, enfocada especialmente a los de barro, inglés y conocimientos de informática. Hasta el 30 de junio.

Más información: conservation-recruitment@adach_ae


Paper conservator. Abu Dhabi Authority for Heritage and Culture.

La Biblioteca Nacional, como una parte del ADACH, posee una colección de manuscritos Islámicos y libros raros. La colección de manuscritos de la Biblioteca Nacional contiene aprox. 4000 títulos, los manuscritos más viejos se remontan a los años 1300 mientras la mayoría de la colección tiene entre 300 y 400 años. ADACH busca a un conservador cualificado experimentado de papel para emprender la preservación a largo plazo. El candidato deberá ocuparse del establecimiento de preservación y prioridades de conservación y estrategias de tratamiento en un equipo con otros conservadores. Mínimo 3 años de experiencia en la profesión (bibliotecas, museos, archivos). Hasta el 30 de junio.

Más información: conservation-recruitment@adach_ae


Residencia para conservador en el Erie Art Museum. EEUU

El candidato seleccionado se ocupará de todos los aspectos de conservación tanto en papel, como en pintura y objetos de la colección del museo de Pennsylvania. Enviar CV y tres referencias al e-mail: Registrar@erieartmuseum.org

Más información: http://www.erieartmuseum.org/education/internships.html


Gallery Coordinator. Bergen Community College. EEUU

El Bergen Community Collage de New Jersey, que cuenta con más de 15.000 estudiantes preuniversitarios, busca un responsable para su sala de exposiciones.

Más información: http://www.bergen.cc.nj.us/pages/4591.asp


Ofertas de empleo en el MIM. EEUU.

The Musical Instrument Museum (MIM) de Phoenix, que abrirá sus puertas en 2010, busca cubrir las siguientes plazas: Development Director, Assistant/Associate Objects conservador, Curator of Musical Instruments – Europe, Curator of Musical Instruments – Latin America and/or Africa y Curatorial Assistant.

Más información: http://www.themim.org/job_openings.htm