Sauna: premio de textos sobre arte

SAUNA Revista de Arte (www.revistasauna.com.ar) convoca a un Concurso de textos sobre arte contemporáneo.

BASES DEL CERTAMEN:

1- El certamen convoca a la presentación de un texto monográfico inédito que refiera directa u oblicuamente al Arte Contemporáneo. Aunque puede ser más abarcativo, debe contener una lectura afín al campo de las Artes Visuales. Favorecemos desarrollos conceptuales que excedan la crítica sobre una muestra determinada.

2- Participantes. Podrán participar todas las personas que lo deseen, de cualquier nacionalidad y edad, excepto aquellas que ya hayan publicado un texto previamente en Sauna. Podrán presentarse asimismo colectivos, y también textos bajo seudónimo, aunque deben adjuntarse los datos reales de identidad de los que así decidan hacerlo.

3- Los textos serán originales, inéditos y en idioma castellano.
Deberán estar titulados y firmados; y en otro archivo adjunto contener la siguiente información: título del texto, nombre del autor, lugar y fecha de nacimiento, lugar de residencia actual, e-mail de contacto.
Se presentarán en un documento Word. Fuente: Times New Roman; tamaño de fuente: 14. Lo mismo corre para el archivo con los datos personales.
La extensión de los textos será de hasta 6000 caracteres incluyendo espacios.
Los textos deberán enviarse a sauna@revistasauna.com.ar a partir del 5 de septiembre, y hasta el 15 de octubre de 2011 inclusive. La recepción será confirmada mediante el envío de un e-mail con un número de participación asignado.
Cualquier duda sobre lo que no contemple este reglamento podrá ser dirigida a la misma dirección para su respuesta.

4- Premios: serán concedidos un Primer y un Segundo Premio.
El Primer Premio consistirá en la entrega de una Netbook, un ejemplar de «La serie alemana» de Hernán Marina de Arta Ediciones y su publicación en el número 16 de Sauna.
El Segundo Premio recibirá un ejemplar de «La serie alemana» de Hernán Marina de Arta Ediciones, ejemplares de los libros «Dueños de la encrucijada» y «San la Muerte, una voz extraña» de Editorial Arte Brujo, y será publicado en el número 17 de Sauna.
Asimismo podrán decretarse uno o ambos Premios desiertos.
Los Premios serán anunciados en nuestra web, avisados a los ganadores vía e-mail y entregados en una presentación especial de Sauna en Fundación Telefónica, Arenales 1540, Buenos Aires, el martes 29 de noviembre de 2011 a las 19 hs.
En caso de hacerse acreedor a un Premio alguien que no pudiera asistir a la premiación, ni enviar a alguien a recogerlo en su nombre, de así desearlo Sauna se encargará de realizar el envío del Premio vía correo a abonar contra recepción por el ganador.

5- El Jurado estará compuesto por Teo Wainfred, Florence Baranger-Bedel, Carlos Baragli y 2 miembros del Staff de Sauna.
El Jurado podrá ser modificado por causas de fuerza mayor. Este actuará con la máxima libertad y discrecionalidad y tendrá, además de la facultades normales de discernir los premios y emitir los fallos, las de interpretar las bases presentes. Sus fallos serán inapelables.
La presentación de trabajos a este certamen supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.

Si necesita más información, escribe a sauna@revistasauna.com.ar