Resultados Premio Nacional de Crítica 2012

El jurado de la octava versión del Premio Nacional de Crítica —un jurado presente en la ciudad de Bogotá, un jurado en Madrid (España) y un jurado en Santiago (Chile)—, se reunió, vía videoconferencia, a las 3 de la tarde con el fin de seleccionar el ensayo ganador y los cuatro finalistas entre los 38 textos participantes de esta versión en la categoría de ensayo largo.

Bogotá, 24 de agosto de 2012

Acta de premiación
Premio Nacional de Crítica
Octava Versión

Categoría Ensayo Largo

Jurados:

Víctor Albarracín
Carlos Jiménez
Justo Pastor Mellado

El jurado de la octava versión del Premio Nacional de Crítica —un jurado presente en la ciudad de Bogotá, un jurado en Madrid (España) y un jurado en Santiago (Chile)—, se reunió, vía videoconferencia, a las 3 de la tarde con el fin de seleccionar el ensayo ganador y los cuatro finalistas entre los 38 textos participantes de esta versión en la categoría de ensayo largo.

El jurado, luego de examinar los conceptos individuales previos, seleccionó por mayoría tras un arduo debate como ensayo ganador a:

La sustracción, Pablo Batelli el artista como transcriptor – la trastienda del espacio del arte. Autor: Bruno S. (Claudia Díaz Toledo)

 

Como finalistas fueron seleccionados los siguientes trabajos:

Caligrafía de las sombras. Autor: Madame Herschel (Juan Diego Pérez Moreno)

Monumento y registro. Autor: Nicolás Vallejo (Julia Buenaventura Valencia)

Contemplación radical Autor: Materile (Mónica Margarita Gontovnik Hobrecht)

Memo-ria de un viejo payaso. Autor: Tio Memo (Guillermo Alfonso Forero Neira)

 

Siendo la 3:57 de la tarde se cerró la sesión.

Víctor Albarracín

Carlos Jiménez

[aprueba vía videoconferencia]

Justo Pastor Mellado

[aprueba vía videoconferencia]

 

****

 

Bogotá, 17 de agosto de 2012

Acta de premiación
Premio Nacional de Crítica
Octava Versión

Categoría Ensayo Breve

Jurados:
Ana María Lozano
Miguel López
Luis Fernando Valencia

El jurado de la octava versión del Premio Nacional de Crítica —un jurado presente en la ciudad de Bogotá, un jurado en Medellín y un jurado en Cali—, se reunió, vía videoconferencia, a las 3 de la tarde con el fin de seleccionar el ensayo ganador y los cuatro finalistas entre los 18 textos participantes de esta versión en la categoría de ensayo breve.

El jurado, luego de examinar los conceptos individuales previos, seleccionó de forma unánime como ensayo ganador a:

Dos comentarios a la exposición El Territorio no está en venta, de María Buenaventura. Autor: Ema Adler (Julia Buenaventura Valencia)

 

Como finalistas fueron seleccionados los siguientes trabajos:

Figuritas en el suelo. Autor: Paty Hearst (Santiago Rueda Fajardo)

Las Pirañas: vanguardia tropical. Autor: Guayaspa (Germán Ricardo Serventi Mejía)

El vértigo numérico: Ruido y embriaguez en la obra de Ryoji Ikeda, Autor: Parvo (Elkin Rubiano Pimilla)

Carlos Motta: Entre el Arte y el Museo. Autor: Morrisroe (Michael Andrés Forero Parra)

 

Siendo la 3:44 de la tarde se cerró la sesión.

 

Ana María Lozano

 

Miguel López

[aprueba vía videoconferencia]

Luis Fernando Valencia

[aprueba vía videoconferencia]

Nota: a partir del 1 de septiembre se podrán consultar Actas y planillas de los jurados en esta dirección > http://arte.uniandes.edu.co/resultados-premio-nacional-de-critica/