respuesta del ministerio de relaciones exteriores

Esfera Pública,

Pongo a su disposición la Carta de Respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores (ver enlace), respecto a la dirigida por artistas de la exposición ¨Displaced¨ al Sr. Ministro. En esta contestación, enviada solo a algunos de los firmantes, se exponen algunas de sus actuaciones y motivaciones.

Por mi parte sólo cabria señalar: Los objetivos de la Cancillería y su PLAN DE PROMOCIÓN DE COLOMBIA EN EL EXTERIOR (decreto 401 de 1983…), fueron malogrados.

Si en un principio el equipo de la Cancillería y la curaduría tenían intenciones muy claras, donde cabrían el respeto y la pluralidad, donde cabrían incluso, como una señal de apertura y pensamiento, registros documentales de eventos nacionales (no propaganda) en el desarrollo argumental de la muestra, tras las actuaciones de octubre 2007 del equipo de la Cancillería en Londres, con la retirada de una obra de la propuesta original, lo que se promovió, fue la intolerancia, la torpeza en el diálogo, y la censura, frutos de una ¨cacería de brujas¨. Estos actos dejaron a más de uno estupefactos, incluso con miedos, tanto en el Exterior como en el Interior.

Alberto Baraya


Participación relacionada:

Carta al Ministro de Relaciones Exteriores >
para leer, pulse >
http://esferapublica.org/10cartaminrex.pdf