Desde enero de 2012 la plataforma de esferapública se actualiza semanalmente. La idea es dejar los textos a la vista entre cinco y siete días y así privilegiar su lectura. Los lectores de la portada acceden a ella directamente ya sea porque están suscritos por “feed” o la revisan periódicamente.

Los textos que llegan después de la actualización, se publican en el curso del día -sin que aparezcan en la portada- y se envía el link a los suscriptores de esferapública en facebook (grupos, perfil y página) lo cual genera el 80% de las lecturas del texto. En la siguiente actualización, los textos se publican en la portada.

Si le interesa proponer un texto para su publicación, lo puede enviar a moderadores@esferapublica.org

Reglas de participación

Para publicar en esferapública cada participante acepta las siguientes reglas  y condiciones de participación:

  1. esferapública es un espacio con editor, quien se reserva el derecho de publicar textos, imágenes y/o videos que sean propuestos para su publicación.
  2. La participación en esferapública se regirá por el carácter reflexivo y crítico de sus aportes. Por ello, aquellas participaciones que, a criterio del editor, no aporten a la discusión, no serán publicadas.
  3. Aquellas participaciones que consignen ataques personales, insultos, amenazasgritos (todo en mayúscula) acusaciones sin fundamentos, serán borradas de la plataforma a criterio del Editor.
  4. No se permite el uso de seudónimos. Quien participa en esferapública debe hacerlo a nombre propio.
  5. Sólo circularán por la lista de correos las participaciones publicadas en esta plataforma.
  6. esferapública es un espacio de discusión en el que cada participante es responsable ante los demás participantes, ante  terceros,  y ante la ley por todo el contenido de la opinión que publica.
  7. El editor de esferapública es responsable por el curso que tomen las discusiones y el espacio en general.
  8. Al publicarse una participación no implica que el editor de esferapública comparta o esté de acuerdo necesariamente con las ideas y posiciones expresadas en ella.
  9. Cada participante asume total responsabilidad en caso de que sus opiniones o comentarios generen una demanda, denuncia, rectificación o acción de cualquier índole incluyendo la de Tutela.
  10. Este espacio web y todos sus contenidos, incluyendo los textos, imágenes, sonido y cualquier otro material publicado son parte y propiedad del proyecto esferapública.
  11. El contenido de esferapública se encuentra  bajo la protección, términos y condiciones de la licencia Creative Commons License Attribution-NoDerivs-NonCommercial 2.0.
  12. Si le interesa proponer un texto para publicar en esferapública debe enviarlo en formato word a: moderadores@esferapublica.org

 

Creative Commons License