advertencia a los artistas

Debo tambien advertir a los artistas que prestaron obras al Museo La Tertulia, sin documento alguno de por medio, que pueden verse abocados a perder sus obras, si ha transcurrido el termino de cinco (5) años desde su entrega y el Museo alega posesión sobre ellas, sin que los artistas puedan demostrar lo contrario.

Popayán, mayo 9 de 2010.

Recomiendo a los amables lectores de Esfera Pública leer la Ley de Derechos de Autor que cobija a los colombianos y además, los acuerdos internacionales sobre el mismo tema firmados por nuestro gobierno.

Allí, entre muchos artículos favorables a los autores se expresa de manera clara que:

Actos como la cesión, la donación, la venta, el traspaso, etc concernientes a todo lo relacionado con los Derechos Patrimoniales de Autor debe protocolizarse ante Notario y ante esta disposición, no valen subterfugios como «la letra menuda».

Debo tambien advertir a los artistas que prestaron obras al Museo La Tertulia, sin documento alguno de por medio, que pueden verse abocados a perder sus obras, si ha transcurrido el termino de cinco (5) años desde su entrega y el Museo alega posesión sobre ellas, sin que los artistas puedan demostrar lo contrario.

Atentamente.

Antonio Caro