Desde el año 2000 esferapública ha funcionado como un espacio abierto de discusión en el que los temas a debatir se van definiendo a partir de los textos que proponían sus afiliados y colaboradores (artistas, críticos, curadores, gestores, docentes) quienes reflexionan sobre la actividad artística, las prácticas institucionales y eventos como salones de arte, bienales y curadurías independientes e institucionales.

Luego de dieciséis años de funcionamiento en el que los debates han estado definidos por afiliados y colaboradores, esferapública propone una reflexión sobre este largo proceso de discusión. Por esta razón a partir de enero de 2017 la política editorial de esferapública está enfocada en propiciar la reflexión en torno a debates y temas de discusión de este foro a través de entrevistaslecturas en voz alta y análisis de debates. Por ello, aquellos textos que, a criterio del editor, no aporten a esta reflexión, no serán publicados.

***

Para publicar en la plataforma de esferapública cada participante acepta las siguientes reglas  y condiciones de participación:

  1. esferapública es un espacio con editor, quien se reserva el derecho de publicar textos, imágenes y/o videos que sean propuestos para su publicación.
  2. A partir de enero de 2017 la participación en esferapública se regirá por la reflexión en torno a su archivo de debates. Por ello, aquellas participaciones que, a criterio del editor, no aporten a esta reflexión, no serán publicadas.
  3. El archivo de debates de esferapública está organizado a partir de temas, análisis de debates, discusiones recurrentes y debates destacados. Los puede consultar aquí
  4. No se permite el uso de seudónimos. Quien participa en esferapública debe hacerlo a nombre propio.
  5. Sólo circularán por la lista de correos y las plataformas de esferapublica en Facebook las participaciones publicadas en el portal. La divulgación de los textos que se publican en el portal se replican por la página o el grupo de Facebook a criterio del editor.
  6. esferapública es un espacio de discusión en el que cada participante es responsable ante los demás participantes, ante  terceros,  y ante la ley por todo el contenido de la opinión que publica.
  7. El editor de esferapública es responsable por el curso que tomen las discusiones y el espacio en general.
  8. Al publicarse una participación no implica que el editor de esferapública comparta o esté de acuerdo necesariamente con las ideas y posiciones expresadas en ella.
  9. Aquellas participaciones (publicadas en el portal y en la página de Facebook) que consignen ataques personales, injurias, calumnias, insultos, amenazasgritos (todo en mayúscula) o acusaciones sin fundamento, no serán publicadas y/o serán borradas de la plataforma a criterio del Editor.
  10. Cada participante asume total responsabilidad en caso de que sus opiniones o comentarios generen una demanda, denuncia, rectificación o acción de cualquier índole incluyendo la de Tutela.
  11. Las participaciones en discusiones de esferapública deben estar escritas específicamente para esta plataforma y acogerse a sus Reglas de Participación.
  12. Este espacio web y todos sus contenidos, incluyendo los textos, imágenes, sonido y cualquier otro material publicado son parte y propiedad del proyecto esferapública.
  13. El contenido de esferapública se encuentra  bajo la protección, términos y condiciones de la licencia Creative Commons License Attribution-NoDerivs-NonCommercial 2.0.

Si está de acuerdo con las reglas de participación, puede enviar su texto en formato word a: esferapublica@hotmail.com

Para participar en una discusión en curso u opinar sobre algún texto publicado en este portal, puede hacerlo en la sección de comentarios del texto a comentar una vez se haya registrado.

 

Creative Commons License