Quantcast

#PreguntasFrecuentes

¿Qué tipo de textos se publican en este portal?

Esferapublica es un espacio de critica y discusión sobre prácticas artísticas e institucionales. Desde su fundación en el año 2000 su participantes han venido definiendo distintos temas de interés y líneas de discusión. Los temas los puede ubicar en el menú de la plataforma en la sección de “textos” y de “debates” respectivamente. Si le interesa publicar un texto relacionado alguna de estas líneas de reflexión, puede proponerlo al editor para su publicación.

¿Se publican todos los textos que llegan?

Esferapublica es un espacio con editor, quien tiene a su cargo definir qué textos se publican y en qué momento. En principio el editor publica aquellos textos que, según su criterio, contribuyen a los temas y discusiones del portal. No se publican aquellos textos cuyos contenidos, más que generar reflexión, sólo buscan visibilidad a través del sensacionalismo, la diatriba o el ataque personal.

¿Los textos están abiertos a discusión indefinidamente?

Dado que esferapublica es un espacio en el que la discusión sobre los textos se ha generado una vez se publica (o a los pocos días de ser publicado) se dejará abierta la opción de debatir durante 60 días. Después de este tiempo, la opción de discutir se cierra automaticamente para dar prelación a nuevos textos y posibilidades de discusión.

¿Puedo utilizar esferapublica para darle visibilidad a mi proyecto personal?

Esferapública es un espacio de crítica y discusión. No es una plataforma para que artistas y curadores hagan autopromoción de sus proyectos.

En esferapública sólo se publican textos escritos específicamente para este espacio y que, a criterio del editor, aporten a sus temas y discusiones. Así mismo, el editor puede publicar textos de otros portales para complementar y nutrir las discusiones en curso. Si ha editado un blog de textos o crítica, puede publicar enlaces a entradas o videos en el grupo de Facebook de esferapublica y otros portales similares.

¿Porqué mi texto se publica en el grupo y no en la página de Facebook (o viceversa)?

Es importante aclarar que esferapublica es un espacio con editor, quien le imprime un ritmo y una grado de visibilidad a las publicaciones en el portal. La divulgación de los textos que se publican en el portal se replican por la página o el grupo de Facebook a criterio del editor.

¿Puedo enviar a través de esferapublica información promocional de seminarios o eventos?

Puede publicarla directamente en el grupo de esferapublica en Facebook.