Preámbulo (en video!)

Con la presentación de una selección de videos de Matilde Guerrero, Milena Bonilla, Andrés Felipe Uribe, Lecca-Lecca Estudio, Andrés Buitrago, Mario Opazo, Luis Hernández Mellizo y Edwin Sánchez, los días 15 y 22 de octubre, Preámbulo anima el auditorio María Eugenia Rojas, de la Casa Museo Rojas Pinilla.

Videos de diez artistas incluidos en Preámbulo se presentarán en el auditorio María Eugenia Rojas de la Casa Rojas Pinilla en Tunja, el 15 y el 22 de octubre

image002

Mario Opazo, Perder es ganar un poco, still de video

Bogotá, 13 de octubre de 2009. Con la presentación de una selección de videos de Matilde Guerrero, Milena Bonilla, Andrés Felipe Uribe, Lecca-Lecca Estudio, Andrés Buitrago, Mario Opazo, Luis Hernández Mellizo y Edwin Sánchez, los días 15 y 22 de octubre, Preámbulo anima el auditorio María Eugenia Rojas, de la Casa Museo Rojas Pinilla.

Imágenes en movimiento que tienen que ver con himnos, fútbol, política nacional, corazones sangrantes, aguas sucias y próceres se han reunido para preparar la recta final de la investigación curatorial Preámbulo. Como antesala de lo que vendrá en la muestra final de obras, se ha organizado un variado menú de videos, video-documentales, video-collages, animaciones, capturas en vivo y documentaciones de performances, para que el público de la Casa Rojas Pinilla aprecie lo que está por venir de parte de una de las dos curadurías de los salones regionales de artistas de la Zona Centro.

Y para quienes estén interesados en obtener más, el 22 de octubre a las 6 de la tarde, se tiene programada una charla con Ana María Lozano, Guillermo Vanegas y Andrés Buitrago, en torno a la exposición Sin Título/Colombiana. Ese mismo día se lanzará un  cuadernillo de la muestra, donde también se incluye –a manera de recordatorio-, información sobre los videos mencionados.

El ingreso a la muestra de videos y el cuadernillo serán gratuitos.

La coordinación de la investigación curatorial Preámbulo y el Ministerio de Cultura agradecen a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y a la Dirección de la  Casa museo Gustavo Rojas Pinilla su colaboración en esta presentación de videos.

Si desea, puede encontrar mayor información sobre la investigación curatorial Preámbulo en:

preambulo2centenario.wordpress.com

www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=183476470471&ref=nf

preambuloregional@gmail.com

Para mayor información, comuníquese con

Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Catalina Hoyos-Alicia Jiménez

Teléfono: (571) 342 4100 Ext.: 3147- 2141

Área de Artes Visuales
Ministerio de Cultura

Teléfono: (571) 350 0403-3506546/47

Casa Museo Gustavo Rojas Pinilla

Auditorio María Eugenia Rojas

Calle 17 No. 10-63

Telefax: 7426814- 7422511

Tunja-Boyacá