Prácticas de backup – la conversación no editada con Carlos Basualdo (u homónimo) en facebook

El día jueves 3 de marzo de 2011 tuvo lugar un intercambio en facebook entre Pablo Batelli y Carlos Basualdo (u homónimos). Ese mismo día, con diferencia de algunas horas, Carlos Basualdo (u homónimo) eliminó algunas de sus intervenciones en el diálogo. Las prácticas de backup de Teatro Crítico han logrado reconstruir en una transcripción la totalidad del diálogo original, con excepción de la línea 5 de la que no queda backup pero de la que se infiere su existencia en la también eliminada (y respaldada) línea 21. Queda abierta la pregunta sobre las motivaciones trascendentales o nimias que pudieron inducir a Carlos Basualdo (u homónimo) a realizar estas mutilaciones o maquillajes públicos. Poco despúes, entre el 3 de marzo y el 6 de marzo de 2011 Carlos Basualdo (u homónimo) cambió también, en una intervención que se podría considerar como una «maniobra táctica» editorial, la imagen en el perfil, alterando la correspondencia entre la imagen del perfil capturado por las prácticas del backup del jueves 3 de marzo de 2011 y la imagen posterior (por ejemplo, la que podría verse en las prácticas de backup del 6 de marzo de 2011). Aquellas líneas eliminadas por Carlos Basualdo (u homónimo) revelan el instinto apasionado que incitó a señalar la existencia de una injuria en donde en realidad no la había y ponen en evidencia el apresurado deseo por desacalificar a su interlocutor, a Pablo Batelli (u homónimo), acudiendo a cualquier pretexto por nimio -o severo- que pueda parecer.
El estado actual del diálogo (marzo 6 de 2011 – 2:56 a.m.) que incluye una participación de Angel Ospina, puede leerse en el enlace en facebook:
http://www.facebook.com/esfera.publica/posts/205907006086500?notif_t=share_reply
Las prácticas de backup disponen también de un respaldo del enlace, realizado el 6 de marzo 6 de 2011, en prevención a nuevas desapariciones o mutilaciones editoriales al diálogo. A continuación se presenta el diálogo en su estado original, antes de las mutilaciones de las líneas (5), (19) y (21)

Prácticas de backup (teatro critico)