Por la Santa Fe

El grupo de investigación “PStF” invita a todas aquellas personas que posean información sobre la Galería Santa Fe, para que nos hagan llegar una copia digital de artículos de prensa, fotografías, notas de radio o video que tengan relación con este lugar.

La información reunida será seleccionada para incluirse en el documental cuyo título es, provisionalmente, “Por la Santa Fe” y que actualmente se encuentra en fase de preproducción.

Si considera que puede prestarnos su colaboración, le agradeceríamos si nos escribe al mail: grupopstf@gmail.com

***

A comienzos de este año esferapública invitó a varias personas e hizo una convocatoria abierta para proponer un proyecto editorial pensado específicamente para Internet. Se tomaba como punto de partida la idea del magazine de esfera (revisiòn de archivo de debates, temas y situaciones del medio del arte, etc) con el objeto de llevar adelante proyectos que podrían tomar la forma de una curaduría, propuesta artística o investigación que se materializa a través de soportes como el video, el audio, la imagen y el texto.

Los proyectos Desencuentros (en Bogotá) y Vozal ¿Perra que ladra no muerde? responden a esta invitación. Cada propuesta se lleva adelante de forma autónoma, los aportes y participaciones se hacen de forma voluntaria y no remunerada (no se cuenta, hasta ahora, con patrocinios). Esfera Pública se encarga de subir el material a la web de acuerdo a los parámetros que propone cada editor (blog independiente, entradas en esfera) y hace la divulgación respectiva a los lectores de esferapública.

En este contexto está «Por la Santa Fe», un proyecto de Guillermo Vanegas que se enmarca dentro de esta invitación de esferapública a realizar proyectos que piensen la web y/o esferapública como plataforma de visibilización, envío de convocatorias, actualizaciones, discusión, construcción de archivo y edición final de la propuesta.

Hay otras propuestas y convocatorias que invitan a encuentros y acciones en el espacio público (en proceso de definición) que estaremos publicando en el curso de las próximas semanas.