Quantcast

Peso pluma en una guerra de almohadas: formas y funciones de la escritura en [esferapública]

Este texto es el fruto de una investigación que hice como un requisito de graduación. Este texto adolece precisamente de aquello que exige para los documentos que critica. Le sobran muletillas académicas y le falta “arte”. Es un texto al que renuncio tirándolo al ruedo. No deseo hacer nada más por él, y soy consciente de gran parte de sus fallas. Sin embargo, considero que con errores y todo, algún que otro párrafo quedó con gracia y ritmo, y alguna que otra información le servirá a “alguien” que esté investigando “algo”. Tal vez la función del autor sea la de renunciar, como ya lo han discutido tanto por ahí, en esta y en otras esferas.

En resumen, lo que hace este documento es revisar algunas reacciones que surgieron frente al trabajo que la artista cubana Tania Bruguera trajo a Bogotá para el Encuentro Hemisférico de Performance, realizado en la Universidad Nacional en el 2009. Se incluyen en esta revisión algunos apuntes vagos sobre qué podría ser una escritura “desde” arte, y cuál es la diferencia con otros tipos de escritura que tienen lugar en [esferapública]

:

#PolíticaEditorial

Desde febrero de 2017 la política editorial de [esferapública] estará enfocada en propiciar la reflexión en torno al archivo de debates y textos a través de proyecto #LeerLaEscena. Por esta razón, en el portal se estarán publicando análisis de debates, entrevistas y lecturas en voz alta con el ánimo de revisar temas sobre los que se debate reiteradamente (crítica al arte político, el estado de la crítica, especulación y mercado, espacios de artistas, museos y espacios de arte en crisis) y, a partir de esta revisión, replantear formas de discusión, políticas editoriales y, si es el caso, una nueva plataforma para [esferapública].
1.969 consultas