Performance, provocación y malestar

Reproducimos aquí el audio de la presentación de Guillermo Gomez Peña (14 minutos) así como las respuestas de Gomez Peña y Boliver a una pregunta de un asistente en torno a su relación con el público y el carácter provocador y ofensivo de algunos performances.

El sábado 29 de agosto tuvo lugar un panel de discusión donde hicieron breves presentaciones los artistas Tania Bruguera, Wilson Díaz, Guillermo Gómez Peña y Rocío Boliver. Al final hubo discusión con el público (en su mayoría invitados de otros países al Encuentro Hemisférico). Reproducimos aquí el audio de la presentación de Guillermo Gomez Peña (14 minutos) así como las respuestas de Gomez Peña y Boliver a una pregunta (en inglés) de un asistente en torno a su relación con el público y el carácter provocador y ofensivo de algunos performances.

Presentación de Guillermo Gómez Peña

[audio:http://esferapublica.org/guillermogomezpena.mp3]

Performance, provocación y malestar

[audio:http://esferapublica.org/relacionpublico.mp3]

Sputnik°

1 comentario

Todo estaba fríamente calculado, no contaban con nuestra astucia…
Gómes-Peña y Tania Bruguera.

«Tengo la confianza de que las llamas del escándalo se extinguirán muy pronto y la distancia temporal nos permitirá recuperar la posibilidad de un análisis más complejo y meticuloso de la obra.

4.- La segunda parte de nuestro proyecto se llevará a cabo el próximo mes de agosto en Bogotá. Me gustaría proponerle a Tania el título de «Coexistencia peligrosa». A ver como nos va en un país como Colombia que paradójicamente posee una de las comunidades artísticas más originales de latinoamerica y al mismo tiempo un gobierno de derechas que sobrevive solitario, junto al mexicano, en la nueva cartografia «multi-polar» de nuestro continente.

-Ciudad de México
13 de Abril del 2009″

Texto completo de Gómez-Peña:

http://www.contraindicaciones.net/2009/04/gomezpena-explica-su-posicion.html

Frente a esto no queda más que decir… Los artistas si se han salido con la suya. El arte como comedia e impunidad, political & money! money & art, but… I love Bruguera, I love Gómez-Peña, I love latino-americain political-art…