Performance con grillos y gusanos causa pánico en el metro de Nueva York

Una performer que ofrecía para la venta grillos y gusanos vivos en un vagón de metro de Nueva York lleno de gente, terminó lanzando accidentalmente los insectos a los pasajeros y generando una situación de pánico.

Cuando un adolescente golpea el cubo lleno de insectos, 600 grillos y gusanos salen volando y los pasajeros empiezan a gritar horrorizados hasta que alguien tira del freno de emergencia y el tren queda atrapado en el puente de Manhattan durante media hora. En ese lapso Zaida Pugh, la auto proclamada performer, orina en el suelo cubierto de gusanos.

article-crickets-0830-2

La artista fue detenida por la policía de Nueva York y le imputó a Pugh cargos de obstrucción a la administración, conducta inapropiada y falsa denuncia.

“Ella estaba golpeando las puertas y tratando de treparse por las ventanas. Todo el mundo tenía grillos en sus brazos. Mi novia estaba llorando” le dijo un pasajero al New York Post.

La detención de Pugh este martes se produjo poco después de que Pugh publicó un video en Facebook en el que se disculpa por lo sucedido y afirma temer por su vida. “Hay gente que realmente me odia… probablemente me quieren muerta. Ese no es el tipo de atención que quería”, dijo Pugh. “Yo realmente tenía un sueño y quería llegar lejos. Quería difundir una serie de mensajes, pero no quería que sucediera así. «Algunos internautas expresaron simpatía por Pugh, mientras que otros la acusaron de ser una attention seeker llorando «lágrimas de cocodrilo”.

Los “mensajes” que la performer quería difundir buscaba que los neoyorquinos reflexionaran sobre el trato que se le da a en el metro a personas sin hogar y enfermos mentales: “Hice esto para mostrar cómo la gente reacciona a las situaciones con las personas sin hogar y las personas con problemas de salud mental”, dijo Pugh.

Zaida Pugh afirmó que ha hecho más de 50 actos similares, incluyendo uno en el que simula apuñalar a un bebé en un vídeo que se hizo viral, y que ella se reivindica que se entiende como “una llamada de atención para todos”

vía @hyperallergic

crickets