para que viva el mamBo

Bogotá, noviembre 5 de 2008

Estimado(a) Amigo(a):

El próximo 26 de noviembre el Museo de Arte Moderno de Bogotá realizará una cena de Gala titulada Para que Viva el MamBo con la cual queremos culminar un año de trabajo excepcional, en el cual nuestra institución está celebrando 45 años de existencia, con una labor infatigable.

Además de asegurar la continuidad de nuestra valiosa tarea, los fondos que se recauden en esta cena contribuirán a garantizar la ampliación de nuestra sede, de acuerdo con el proyecto arquitectónico elaborado por el maestro Rogelio Salmona antes de su muerte.

Esperamos estar iniciando las obras de esta ampliación en el curso del año próximo.

La ampliación consiste en un edificio de 17.500 metros cuadrados , conectado al edificio actual, que contempla la construcción de: Salas de exposiciones, Patio de esculturas, Librería, Auditorio, Cafetería, Terraza para restaurantes, Biblioteca, Oficinas, Servicios y dos pisos de parqueaderos subterráneos.

Este nuevo edificio albergará la Colección Permanente del MamBo que en el momento consta de más de 3.000 obras de artistas nacionales y extranjeros y que no podemos exhibir en la actualidad por falta de espacio.

El maestro David Manzur ha querido vincularse a este evento con la realización de un grabado en aguafuerte de ½ pliego en papel Fabriano de 285 gramos , el cual será entregado a cada uno de los asistentes a este importante evento.

El precio de la boleta es de $500.000 por persona y $1.000.000 por pareja y estas podrán ser adquiridas en Tuboleta, telefónos 5936300 , página web www.tuboleta.com y en el Museo de Arte Moderno, teléfonos 2860466, 2861140 atención Nancy Henao.

Lo invitamos a acompañarnos en este esfuerzo que contribuirá a dotar a Bogotá de un Museo de Arte Moderno de la importancia que exige nuestra Capital y que cambiará, además, la faz del centro de Bogotá.

El ser humano le debe gran parte de su sensibilidad al Arte, es por esto que lo invitamos a que ayude y se comprometa con esta obra que beneficiará a nuestro país, a nuestra ciudad, a nuestros hijos y a las generaciones venideras.

Reciba un cordial saludo y nuestro profundo agradecimiento,

GLORIA ZEA
Directora
Museo de Arte Moderno